firma invitadaaurelio gonzález rivas

«The Champion Burguer», un despropósito

«Cualquiera con una barra y una nevera se convierte en hostelero sin el más mínimo control ni pago de impuestos por su parte»

Actualizada 11:25

Me parece un despropósito el evento que se está celebrando estos días en Córdoba, autodenominado «The Champion Burguer». Es una competencia del todo desleal que cuenta con la complicidad necesaria de la administración municipal. Resulta que se le da toda la difusión posible desde los medios y las instituciones teniendo que soportar la hostelería de esta ciudad durante todo un año el pago de impuestos, sueldos, alquileres, controles sanitarios cada vez más exigentes y un largo etc. Este evento dura nada más y nada menos que diez días, incluyendo dos fines de semana.
Para justificarse se ha contado con tres empresas de la ciudad que de manera ventajosa han podido tener conocimiento del evento y han tenido la opción de participar en el mismo.
El cupo que la hostelería de la capital debe soportar por la instalación de establecimientos temporales, lo tiene más que cubierto con la instalación de los puestos de caracoles durante casi cuatro meses y un mayo cordobés donde cualquiera con una barra y una nevera se convierte en hostelero sin el más mínimo control ni pago de impuestos por su parte. Estos establecimientos al menos están regentados por familias u organizaciones de Córdoba y el beneficio obtenido se queda en la mal trecha economía circular cordobesa.
Sí, una economía circular de servicios que ya está suficientemente perjudicada por las compras por internet y las injerencias de grandes corporaciones. Ahora en cuatro o cinco ciudades de España, una es la nuestra, se organiza un macro festival de este tipo con un potente servicio de marketing y nos merman las ventas durante dos semanas al sector. ¿Por qué no se ha celebrado este evento en más ciudades en España? Pues porque es un sinsentido facilitarle el negocio a empresas que vienen de otras ciudades y se llevan el beneficio de la nuestra.
No nos olvidemos que todo ello ocurre en suelo público, espacio que con nuestros impuestos y la «riqueza» que generamos estamos manteniendo todo el año.
Aurelio González es gerente de La Factoría del Ratón Pérez.
Comentarios

Más de Córdoba - Opinión

tracking