Ayuntamiento de Baena

Ayuntamiento de BaenaGoogle Maps

Baena

Vox pide a la alcaldesa de Baena que «escuche, antes de tomar decisiones en el mundo del tambor»

Eduardo Molleda le pide que «tenga en cuenta a todos los protagonistas y el arraigo que tienen nuestras fiestas»

El próximo 26 de noviembre Baena volverá a vivir una tocada de tambores de carácter excepcional «y lo hará sin el apoyo de la Asociación de Cofradías» ha explicado el coordinador local de Vox, Eduardo Molleda.
Molleda ha dejado claro que «desde Vox entendemos que esta tradición de nuestro pueblo tiene un arraigo religioso que en este caso se está olvidando. No decimos en ningún momento que no sea viable este tipo de actuación pero sí que la alcaldesa, al menos, ponga en conocimiento lo que va a realizar a los que durante años han trabajado para que esta sea una fiesta grande».
«Esta es una tradición que tiene unas fechas y un sentido, está unido al mundo cofrade y religioso de nuestra localidad. Nos parece una falta de respeto que la regidora de nuestro ayuntamiento no haya contado con los actores implicados y realice este acto sin reunirse con ellos ni establecer ningún tipo de información».
Así, con el fin de engrandecer nuestra localidad y nuestras costumbres y creencias, desde Vox «queremos que se tenga siempre en cuenta a las personas y asociaciones así como entidades que han conseguido que el toque de tambores en nuestro pueblo sea así de importante. La alcaldesa no puede gobernar de espaldas a esto, a nuestros vecinos. Nuestra historia está para respetarla y por supuesto para seguir haciendo historia de la mano de los nuestros, nunca a espalda de ellos».
Comentarios
tracking