Raquel López

Raquel LópezJunta de Andalucía

La Guijarrosa y La Victoria

La Junta destina casi 130.000 euros a obras del PFEA

La administración autonómica incrementa su aportación a este programa respecto a la edición anterior en ambos municipios, para financiar el 75% de los materiales

La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública, Raquel López, ha visitado La Guijarrosa y La Victoria, municipios en los que se ha reunido con los alcaldes, Manuel Ruiz y José Abad, respectivamente, y ha conocido algunos de los proyectos que ambos ayuntamientos ejecutarán este año con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).
En La Guijarrosa, la Junta aporta 67.085 euros a las obras previstas para para la segunda fase del carril bici en la margen de la carretera A-3052 y la pavimentación y ordenación de la plaza Federico García Lorca y la avenida Santo Rosario. Estas actuaciones supondrán la contratación de 122 personas y la generación de 2.025 jornales. En la anterior edición del Programa de Fomento del Empleo Agrario en La Guijarrosa, la Junta destinó 64.419 euros para cinco proyectos, con la contratación de 123 trabajadores y 1.977 jornales generados.
En La Victoria, la Junta aporta 62.138 euros a las obras previstas para para la remodelación de las calles Cervantes y Cuartel, un tramo de la avenida Santaella y la redistribución de espacios en el Ayuntamiento. Estas actuaciones supondrán la contratación de 123 personas y la generación de 2.025 jornales. En la anterior edición del Programa de Fomento del Empleo Agrario en La Victoria, la Junta destinó 59.154 euros para 4 proyectos, con la contratación de 120 trabajadores y 1.965 jornales generados.
La delegada ha destacado la importancia del PFEA para los municipios, ya que «gracias a este programa cofinanciado por las distintas administraciones, los ayuntamientos pueden acometer obras que solos, con financiación propia, no podrían». Se trata de mejorar las infraestructuras y equipamientos para los vecinos, pero sobre todo «el PFEA es un instrumento de creación de empleo».

2022

En total, para la convocatoria del PFEA 2022, cuyas obras se ejecutarán durante este año, el Gobierno andaluz destina 9,7 millones de euros a los proyectos presentados por los ayuntamientos de la provincia.
Comentarios
tracking