Participantes en el curso Fe-Cultura de la HOAC

Participantes en el cursillo Fe-Cultura de la HOACLa Voz

La HOAC celebra el cursillo Fe-Cultura

Se han reconocido los aspectos inhumanos y deshumanizadores de la cultura dominante para combatirlos

La HOAC de Córdoba ha celebrado el cursillo Fe-Cultura en la casa de Espiritualidad diocesana de San Antonio. Impartido por Pino Trejo, militante de la HOAC de Canarias, y Amparo Gea, militante de la HOAC de Granada.
En el transcurso del mismo se ha reflexionado en cómo ayudar a discernir cristianamente la cultura de nuestra sociedad desde la dinámica de lo que implica la evangelización de la cultura.
Por una parte, valorar los aspectos positivos de nuestra cultura para asumirlos, potenciarlos, extenderlos y vivir nuestra existencia cristiana desde esos valores de humanidad.
Por otra, se han reconocido los aspectos inhumanos y deshumanizadores de la cultura dominante en nuestra sociedad, para combatirlos y ser conscientes de lo que representan para el mundo obrero y del trabajo y para nuestra propia existencia cristiana en él.
Por último, se ha valorado qué necesitamos cuidar especialmente en la vivencia de nuestra fe en este ambiente cultural y qué elementos hemos de proponer, con nuestra vida y acción, para colaborar a humanizar la cultura desde la fuerza del Evangelio.
Comentarios
tracking