Coronación de Espinas

Coronación de EspinasJesús D. Caparrós Carretero

Fermín Pérez hará la meditación ante el Señor en su Coronación de Espinas

El quinario estará este año presidido por el párroco de la Aurora, Adolfo Ariza

El cofrade Fermín Pérez Martínez será el encargado de realizar este año la meditación ante Nuestro Padre Jesús Humilde en su Coronación de Espinas, acto con el que la hermandad de la Merced inicia los cultos a su titular. Será el 26 de febrero, a las 18:00, jornada en la que dicha imagen estará expuesta en besapiés a la veneración de los fieles.
Fermín Pérez pertenece a varias hermandades, pero la suya de referencia en la de Jesús Nazareno, en la que además ha ocupado diversos cargos en su junta de gobierno. Este vínculo se ha extendido también a su colaboración con las congregación de Hermanas Hospilarias y formó parte de la comisión organizadora de la beatificación del Padre Cristóbal de Santa Catalina.
Ha sido pregonero de la Semana Santa de Córdoba en 1989, de la Glorias, en 2012; de la coronación de la Virgen del Socorro, en 2003; del Viernes de Dolores, en 2009; de la Virgen de Linares, en 2012, y exaltador de San Álvaro, en 2014, entre otros. Además, pertenece a las hermandades de los Dolores, Cristo de Gracia, Linares, Socorro y Villaviciosa.

El quinario

Dos días más tarde, el 28 de febrero, comenzará el quinario a Nuestro Padre Jesús Humilde en su Coronación de Espinas que estará predicado por el párroco de Nuestra Señora de la Aurora, Adolfo Ariza. El 5 de marzo, a las 13:00, tendrá lugar la función principal de instituto.
Comentarios
tracking