Escena de 'La Pasión' de Montilla

Escena de 'La Pasión' de MontillaLa Voz

'La Pasión' vuelve a Montilla con 250 actores tras cuatro años de ausencia

Hasta tres generaciones de montillanos han participado en su representación

Cada sábado de Pasión, el día anterior al Domingo de Ramos, la Asociación Cultural 'La Pasión' tiene desde el año 1992, cuando se llevó a cabo la primera representación, la misión de representar ante el pueblo de Montilla la pasión de Jesús, y lo hace dando vida a los personajes que intervinieron en su condena, a los que lo abandonaron y a los que lo siguieron hasta los pies de la cruz.
La Asociación Cultural ha reunido el esfuerzo de 250 participantes que dan vida al acontecimiento que cambió la historia del mundo. Desde sus comienzos a la actualidad, hasta tres generaciones de algunas familias en esta representación, que concita el fervor de los montillanos.
También desde otras provincias como Jaén y Málaga se desplazan grupos de personas dispuestas a vivir esta representación dramatizada cuyos participantes celebran antes de cada acto la eucaristía porque, como expresa José María Luque, uno de los directores de la obra, desde el principio la obra tiene «misión evangelizadora».
Para acudir a la representación, que no tiene ánimo de lucro, es necesario adquirir una entrada a través de los teléfonos 626548776 y 669474038 o presencialmente, de lunes a viernes, de 19:00 a 21:00 horas en el local de la Asociación Cultural 'La Pasión', situado en la calle Puerta de Aguilar de Montilla, 25.
Comentarios
tracking