Virgen del Carmen de Rute

Virgen del Carmen de RuteLa Voz

La Virgen del Carmen de Rute tendrá cinco salidas extraordinarias en su año jubilar

La imagen visitará el cementerio parroquial en rosario matutino

El año jubilar carmelitano que se vivirá en la localidad de Rute del 14 de octubre de 2023 al 12 de octubre de 2024 contará con diversos actos, ente los que destacan las cinco salidas extraordinarias en procesión de la Virgen del Carmen.
Así, el 13 de octubre de 2023, esta imagen será trasladada desde su santuario a la parroquia mayor de Santa Catalina, donde al día siguiente se celebrará la solemne misa de apertura del año jubilar carmelitano, que estará presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. A la finalización de dicha eucaristía, la patrona de Rute volverá en procesión a su santuario, donde tendrá lugar la solemne apertura de la puerta santa de dicho santuario por parte del obispo.

En el cementerio

El 1 de noviembre, solemnidad de Todos los Santos, la patrona de Rute visitará el cementerio parroquial de San Cristóbal en rosario matutino extraordinario, en cuya explanada, a la llegada de la sagrada imagen, se celebrará una solemne eucaristía. A la finalización de la misma, se rezará el correspondiente responso en el interior del cementerio.
El 20 de Julio de 2024 la Santísima Virgen del Carmen saldrá en procesión extraordinaria de traslado desde su santuario hasta la parroquia de San Francisco de Asís, con parada previa en la ermita de San Pedro, permaneciendo en San Francisco hasta el 28 de Julio de 2024 para la celebración de cultos extraordinarios con las cofradías y hermandades con sede canónica en dicho templo.
Ya el 28 de Julio de 2024, día en el cual se celebra el VI aniversario de la coronación canónica pontificia de la patrona de Rute, la Virgen del Carmen partirá en lo que será la segunda parte del traslado extraordinario por su centenario desde la parroquia de San Francisco de Asís, con parada en la ermita de la Vera Cruz, hacia la parroquia de Santa Catalina, donde permanecerá hasta el 15 de agosto de 2024 para la celebración de las fiestas patronales.
Finalmente, la última salida extraordinaria será la que realizará la Virgen del Carmen el día 12 de octubre de 2024, día en el cual la patrona saldrá en procesión por la mañana hacia el paseo-parque que lleva su nombre, donde se celebrará la solemnísima eucaristía de clausura del año jubilar carmelitano, que estará presida por el obispo, Demetrio Fernández.

Otros actos

Además se celebrarán solemnes actos como el triduo del centenario, a celebrar los días 10, 11 y 12 de Febrero de 2024, así como la solemne función principal conmemorativa del centenario, al día siguiente, y que estará presidida en el santuario de la Virgen por el obispo.
La exaltación del centenario del patronazgo será el día 3 de Febrero de 2024, y además habrá misiones juveniles, una concentración de campanilleros y la correspondiente obra social y caritativa, que completan un amplísimo programa de actos en torno a María Santísima del Carmen para conmemorar esta efeméride.
Comentarios

Más de Córdoba - Religión y cofradías

tracking