El Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, en la Santa Iglesia Catedral.
Las celebraciones litúrgicas de esta Navidad en la Catedral
Estarán presididas por el obispo, Demetrio Fernández, con la participación del Cabildo Catedral
El ciclo de la Navidad cuenta con una especial solemnidad en la Catedral de Córdoba y las celebraciones que en estos días se desarrollan están a la altura de las fiestas, con la participación del obispo, monseñor Demetrio Fernández, y del Cabildo Catedral.
Estas celebraciones arrancan el 24 de diciembre con dos misas. La primera de ellas comienza a las 12:00 y consiste en la proclamación de las calendas y en el canto solemne del anuncio del nacimiento de Jesús. Terminada la ceremonia se procederá a la inauguración del Belén de la Catedral.
La segunda de las misas de esta jornada se inicia a las 00:00 y es conocida popularmente como la misa del gallo y en ambas cantará el coro de la Catedral.
Al día siguiente, solemnidad de la Natividad del Señor, habrá una solemne misa pontifical, a las 12:00, que contará con la participación del coro del Seminario Conciliar de San Pelagio.
Ya en el año nuevo, el 1 de enero, también a las 12:00, se celebrará la solemnidad de Santa María Madre de Dios y el día 6, a la misma hora, se festejará la Epifanía. En estas dos celebraciones participará el Coro de la Catedral.