La banda de la Estrella graba su último trabajo discográfico

La banda de la Estrella graba su último trabajo discográficoBanda de la Estrella

Estrella, primer trabajo discográfico de la banda de música de la Huerta de la Reina

La grabación ha contado con la dirección de Matías de la Fuente, la producción de Manuel Marvizón y el diseño gráfico de Rafael de Rueda

«ESTRELLA», así se titula el primer trabajo discográfico de esta extraordinaria banda de música, trabajo que ya se encuentra a disposición del público que lo desee en una edición limitada de CDs, y que seguro será de gran interés para muchos cofrades aficionados a la música. Más adelante también disponible en las plataformas musicales habituales como Spotify, Apple Music o YouTube.
La Sala Orive de la capital cordobesa fue el escenario escogido por la banda de música para la grabación; un intenso trabajo desarrollado durante el último fin de semana del pasado mes de noviembre de 2023, bajo la batuta de su Director Musical, Matías de la Fuente Benítez y la producción realizada por el estudio del reconocidísimo músico y compositor Manuel Marvizón Carvallo y su equipo técnico.
Aunque la propia banda de música se ha encargado de ir anunciando en sus redes sociales el contenido de este primer trabajo discográfico, cabe decir que el mismo contiene once composiciones musicales, todas ellas dedicadas y relacionadas con la Semana Santa de Córdoba.
El repertorio escogido abarca composiciones datadas desde mediados del pasado siglo XX hasta nuestros días, siendo «Santísimo Cristo de la Caridad», compuesta por Pedro Gámez Laserna en el año 1941, la primera marcha que este compositor dedica a la Semana Santa de Córdoba. También se encuentra en el disco la marcha «Estrella», compuesta por Matías de la Fuente y estrenada la pasada cuaresma de 2023. Otras marchas que componen el repertorio del disco son; «Jesús Rescatado», de José Timoteo Franco; «Quinta Angustia de Córdoba» y «Estrella cordobesa» (2020), de Manuel Marvizón. También se encuentran en el disco «AAmargura Trinitaria» (2021), «Paz Eterna», «Virgen de la Caridad», «Nuestra Señora de la Piedad» y «Expirando en tu Rosario».
El broche a este primer trabajo discográfico, celebrando en este año 2024 el centenario de su nacimiento, lo pondrá el compositor Enrique Báez Centella con su marcha «Virgen de los Dolores", compuesta en 1988, una de sus últimas composiciones musicales y uno de los autores más reconocidos de nuestra Semana Santa.
El diseño gráfico y artístico del disco ha sido realizado por el reconocido artista cordobés Rafael de Rueda, quien ya se encargó del diseño del nuevo escudo e imagen de la banda en el año 2020 y que, según se demuestra, sigue gozando de la confianza de esta banda de música.
El disco está disponible para su adquisición desde el pasado viernes 16 de febrero a través de los propios músicos, en la sede de la BDM en la nave 19B de la avenida de Chinales, en la casa Hermandad de La Estrella y en locales de venta de artículos cofrades como La Alhacena Cofrade, La Clámide Púrpura y La Tienda del Cofrade. Próximamente se ofrecerá en más puntos de venta.
El escenario del Auditorio del Conservatorio Profesional de Música «Músico Ziryab» acogerá la celebración del concierto extraordinario que servirá como presentación del primer trabajo discográfico, y del que la Banda de La Estrella ofrecerá más información próximamente.
Comentarios
tracking