Presentación del concierto de Cuaresma en el Patio de loa Naranjos

Presentación del concierto de Cuaresma en el Patio de loa NaranjosJesús Caparrós

El Patio de los Naranjos acoge este sábado un concierto de bandas cordobesas

La Salud, Coronación, Caído y Fuensanta y la Sagrada Cena actuarán a las cinco de la tarde

La Cuaresma sigue su curso en Córdoba y este próximo sábado, a las cinco de la tarde, se celebrará un certamen de bandas en el interior del Patio de los Naranjos. La agrupación musical de la Cena y las bandas de cornetas y tambores de Coronación, Salud y Caído y Fuensanta componen el cartel de un concierto que será gratuito en un marco incomparable.
Julián Urbano, delegado de fiestas del Ayuntamiento reconoce que para el consistorio es «un orgullo poder presentar este acto y retomar los conciertos en un marco incomparable como el de la Catedral de Córdoba». «Desde el Ayuntamiento se pretende retomar esa actividad que había antiguamente y que, con carácter previo a la semana Santa, se estrenaban las marchas nuevas de las bandas. El año que viene, si dios quiere, tocarán todas las bandas de Córdoba. Queremos que sea un acto gigantesco. Actividad tan bonita y tan sugerente».
Por su parte, el canónigo portavoz del cabildo, José Juan Jiménez Güeto, expresó la gratitud por este tipo de actos: «Nosotros, y en unión con el Ayuntamiento, queremos ir extendiendo la grandeza de este acto año tras año. El que viene queremos que haya un acto durante todo el día con bandas de la ciudad y la provincia»
Jiménez Güeto también quiso lanzar un mensaje de apoyo a la música cordobesa: «Desde el Cabildo queremos apoyar a nuestras bandas, que gozan de una salud extraordinaria». Este es el punto de salida, una tarde dedicada a la música cofrade y si Dios quiere, el año que viene habrá crecido».
Comentarios
tracking