Presentación del Cartel de la Semana Santa de Córdoba 2024

Presentación del Cartel de la Semana Santa de Córdoba 2024Jesús D. Caparrós

La Agrupación de cofradías organiza una exposición dedicada a la cartelería pictórica de la Semana Santa

La muestra hará un recorrido por los principales hitos que han marcado la historia plástica y visual de la cartelería cofrade de la ciudad

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba inaugura el próximo sábado 24 de febrero una exposición temporal que recorrerá la historia plástica y visual de la cartelería cofrade pictórica de la capital cordobesa. Bajo el título «De Rittón a Cas. Ochenta años del cartel pictórico de la Semana Santa de Córdoba», la muestra reconocerá a todos aquellos autores que, con su arte y creatividad, han aportado a lo largo de la trayectoria de la cartelería de la entidad cofrade. Su comisariado corresponde a Sarai Herrera, doctora internacional en Historia del Arte y vocal del área artística de la Agrupación de Hermandades.
El recorrido comienza de la mano de Jaime Rittón quien, en el año 1944, aportó la primera imagen plástica de nuestra Semana Santa y concluye con el proceso creativo de la composición pictórica de Antoine Cas, que protagoniza la Semana Santa del presente año. La Fundación Caja Rural del Sur colabora con esta iniciativa al ceder el espacio expositivo del «Centro Cultural José Luis García Palacios»
La inauguración tendrá lugar el próximo sábado 24 de febrero, a las 12.30 horas, en un acto de libre acceso. Será visitable hasta el próximo 27 de marzo, de lunes a viernes, en horario de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas. Esta iniciativa es una de las acciones que se incluye dentro de Córdoba Capital Cofrade, la nueva estrategia activa en la que está inmersa la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Córdoba cuyos objetivos principales son visibilizar la religiosidad popular, aumentar sus beneficios en la sociedad y concitar anualmente al mundo cofrade de España e Iberoamérica.
Comentarios
tracking