Vía crucis del Señor de la Caridad

Vía crucis del Señor de la CaridadJesús D. Caparrós

La Legión regresa tras la Caridad el Jueves Santo

La última vez de esta unión fue en 2019

La última incógnita de la Semana Santa 2024 queda despejada. El Tercio I Gran Capitán de la Legión será quien acompañe musicalmente a la hermandad de la Caridad en la tarde del Jueves Santo. Fue en la noche del viernes cuado la cofradía anunció este extremo, retomando así el acuerdo que les unió hasta 2019. De igual modo, también habrá representación del Tercio en el Vía Crucis de la mañana del Viernes Santo hasta la Santa Iglesia Catedral.
El Tercio Primer Gran Capitán de la Legión es hermano de honor de la cofradía y desde la hermandad siempre se mantuvo la idea de esperar a esta formación como acompañamiento musical. En el comunicado informó que «tras haber cursado la solicitud para que nos acompañen nuestros hermanos de honor del Tercio «Gran Capitán» 1º de la Legión en la estación de penitencia de la tarde del Jueves Santo y en el Vía Crucis de la mañana del Viernes Santo, ha sido autorizado el desplazamiento de los efectivos hasta nuestra ciudad».
En el escrito detallaron que «una vez recibida la autorización de las autoridades pertinentes nos pusimos en contacto con el mando superior del Tercio, del que recibimos su disponibilidad y deseo para que La Legión siga acompañando al Señor de la Caridad en la Semana Santa de 2024, por lo que nos es muy grato anunciar que este año contaremos con la presencia de Nuestros Hermanos de honor los dos días de la Semana Santa».
La hermandad también quiso tener palabras de agradecimiento para la banda de Coronación de Espinas, que ha sido la encargada de acompañar musicalmente en los últimos dos años y esperó pacientemente la decisión hasta la tarde del viernes: «Queremos agradecer la labor desempeñada por tan distinguida Banda en la estación de penitencia de la tarde del Jueves Santo del año 2.022 y 2.023, que con sus sones acompañaron al Señor de la Caridad y su Bendita Madre llenando de solemnidad su recorrido por las calles de nuestra ciudad, dejando estampas únicas como ha sido el recogimiento vivido en la entrada en nuestra Sede Canónica con el rezo del Ave María hecho melodía, así como los conciertos celebrados el Domingo de Pasión de ambos años a los pies de Nuestros Sagrados Titulares como preludio de nuestra Semana Mayor».
Comentarios
tracking