Celebración de la Candelaria en el santuario de la Virgen de los Dolores

Celebración de la Candelaria en el santuario de la Virgen de los DoloresLuis A. Navarro

Una plegaria de Báez volverá a escucharse en los cultos de los Dolores al cabo de tres décadas

Esta recuperación coincide con la celebración del centenario del compositor

La plegaria 'Nuestro es tu dolor', compuesta por Enrique Báez con letra de Francisco Alcalde, volverá a sonar ante la Virgen de los Dolores este sábado, en la acción de gracias del segundo día del septenario. Esta composición, que forma parte de la colección de plegarias que el músico compuso para la titular de su hermandad, se estrenó en la Catedral en el triduo que conmemoró las bodas de plata de la coronación canónica de Nuestra Señora de los Dolores.
La enfermedad que aquejó a Báez desde poco después hizo que prácticamente no se volviera a interpretar en la iglesia de San Jacinto, por lo que esta composición para órgano, tenor y barítono quedara prácticamente inédita.
Este sábado se vuelve a recuperar la partitura en una renovada versión. El coro y orquesta Auxilium Christianorum estrenarán la versión que su director, Sergio Serrano, han realizado y que interpretarán tras la comunión, en la acción de gracias de la misa del septenario.

El centenario de Báez

La recuperación de esta plegaria viene a coincidir con el centenario del nacimiento del Enrique Báez, miembro de la hermandad de los Dolores, a la que no sólo dejó dos marchas procesionales dedicadas a ambos titulares, sino que también lo hizo con una docena de plegarias que compuso para ser interpretadas en el septenario por él mismo al órgano y con las voces de Emilio Ángel Plata y Manolita Tendero, entre otros.
Comentarios
tracking