Traslado de las imágenes de la hermandad de la Sentencia a su casa de hermandad

Traslado de las imágenes de la hermandad de la Sentencia a su casa de hermandadJesús D. Caparrós

La Sentencia ya descansa en su casa hermandad

La cofradía culminó en la noche del lunes su primer traslado desde San Nicolás

El próximo Lunes Santo, en San Nicolás no se escucharán racheos ni se detendrá la respiración mientras las potencias del Señor de la Sentencia rozan en el arco de entrada al pórtico trasero. La hermandad de la Sentencia saldrá el próximo Lunes desde su casa hermandad, en la calle Saravia. Será, sin duda, una de las estampas más llamativas y novedosas de la Semana Santa que se avecina.
La hermandad lleva trabajando en el proyecto desde el 2017. Pandemia mediante y una obra que aún debe continuar, han retrasado el momento de ver a los titulares salir con más espacio y de forma más tranquila hasta este 2024. La hermandad ha crecido mucho desde entonces y no solo la salida se complicaba para el paso del Señor, si no que también se ha pretendido oxigenar la salida del palio y hacer valer unas dimensiones más portentosas para el manto de Gracia y Amparo.

En Vía Crucis

Este lunes, con el semblante elegante que caracteriza a la hermandad, los titulares se pusieron en la calle. El Señor iba vestido con túnica lisa y María Santísima de Gracia y Amparo ataviada de hebrea. Sencillez y elegancia pura en unos tiempos muy bien marcados por la cofradía, que vio como la gente se acercó a ver a sus titulares. Se rezaron las estaciones del Vía Crucis y sobre las once y media de la noche, los titulares llegaron a una casa donde permanecerán una semana, hasta que realicen la estación de penitencia.
El coro Cantabile desarrolló un programa musical acorde a la cita, el olor del incienso dejó estampas que anticipan lo que será Córdoba en apenas siete días y los devotos demostraron unas ganas inmensas de ver a sus titulares por la ciudad, camino de la Carrera oficial. A la Casa de hermandad aún le queda obra por ejecutar, pero ya tiene adaptada la salida para dibujar una más que agradable estampa de salida de los titulares de la Sentencia.
Comentarios
tracking