Salida procesional de la hermandad del Cristo de Gracia

Salida procesional de la hermandad del Cristo de GraciaJesús D. Caparrós

El sueño ante la realidad para la jornada del Jueves Santo y la Madrugada

Sin mejoría en las previsiones meteorológicas, las hermandades tienen todo listo para su salida

Está siendo una Semana Santa pasada por agua. Para la jornada del Jueves Santo, la predicción no mejora y las cofradías empiezan a asumir la realidad de este 2024. Sin embargo, todas tienen todo listo por si el cielo abriese y la posibilidad de salir a realizar la estación de penitencia fuese posible.

Hermandad del Nazareno

Con salida desde la iglesia hospital a las 17.20 horas, la cofradía hará el siguiente recorrido: San Pablo, Diario de Córdoba, San Fernando, Carrera Oficial, San Fernando, Capitulares, Arroyo de San Andrés y la entrada de nuevo en su templo a las 23.00 horas.
Ambos pasos de esta cofradía transitan en silencio.

Hermandad de la Caridad

Con la recuperación de un acompañamiento musical señero, la cofradía se pone en la calle a las 17.00 horas, siendo la primera del jueves. Recorrerán: Diario Córdoba, plaza de la Corredera, Don Rodrigo, Romero Barros, Ronda de Isasa, Carrera Oficial, Cardenal González, San Fernando y entran en su templo de nuevo a las 23.10 horas. El viernes, a las 11.00 iniciarán el Vía Crucis hasta la Santa Iglesia Catedral.
La música que le acompaña corresponde a la banda de Cornetas y Tambores del Tercio Primero Gran Capitán de la Legión de Melilla.

Hermandad del Caído

Desde San Cayetano, la hermandad de los toreros se pone en la calle a las 17.10 horas. Su recorrido es: Colodro, Santa Isabel, San Pablo, Diario Córdoba, San Fernando, Carrera Oficial, Cardenal González, San Fernando, Diario Córdoba, Alfaros, Conde de Priego, cuesta de San Cayetano y la recogida a las 00.30 horas.
El acompañamiento musical corresponde a la banda de Caído y Fuensanta en el Señor y la banda de la Esperanza en el palio.

Hermandad de la Cena

La hermandad de la parroquia del Beato Álvaro de Córdoba se ha de poner en la calle a las 18.00 horas. A partir de ahí recorrerá las siguientes calles: avenida de Guerrita, Gran Vía Parque, Previsión, Conde Vallellano, Santos Mártires, Carrera Oficial, Magistral González Francés, Cairuám, Vallellano, Previsón, Gran Vía Parque y la recogida a las 01.40 horas.
La música en esta procesión es de la agrupación musical propia en el misterio y la banda de música de Tubamirum en el palio.

Hermandad de las Angustias

La hermandad de San Agustín iniciará su recorrido a las 19.20 horas. Su tránsito será por Muñoz Capilla, Fernán Pérez de la Oliva, Juan de Mesa, Lineros, Carrera Oficial, San Fernando, Diario Córdoba, Juan Rufo, Reja Don Gome y la entrada a las 01.15 horas.
La banda de música municipal de El Saucejo acompañará al paso.

Hermandad del Cristo de Gracia

La última hermandad en llegar a Carrera oficial se pone en la calle a las 19.05 horas y seguirá el recorrido habitual: María Auxiliadora, Ronda de Andujar, Alfonso XII, Don Rodrigo, Enrique Romero, Carrera Oficial, San Fernando, Diario Córdoba, San Pablo, Santa María de Gracia, María Auxiliadora, Cristo de Gracia y entrada a las 02.50 horas.
El acompañamiento musical es de la banda de la hermandad. La agrupación musical del Cristo de Gracia.

Madrugada: Buena Muerte

La única hermandad de la jornada de la madrugada, se pone en la calle a medianoche (00.00 horas). Su recorrido es por Gran Capitán, Tesoro, plaza de La Victoria, Santa Teresa Jornet, Carrera Oficial, calle Sevilla, Gondomar y entrada a las 05.30 horas.
Tanto el Santísimo Cristo de la Buena Muerte como la Reina de los Mártires caminan en silencio.
Comentarios
tracking