Salida procesional de la hermandad del Sepulcro

Salida procesional de la hermandad del SepulcroLuis A. Navarro

Viernes Santo: Todo está cumplido

Las hermandades se preparan para la celebración de su día grande

la lluvia no ha dado respiro en una Semana Santa que quedará para el recuerdo dada la gran cantidad de agua que está cayendo a lo largo de toda Andalucía, pero la esperanza es lo último que se pierde. Las cofradías de este Viernes Santo cuentan con los siguientes itinerarios, en caso de contar con una tregua en cuanto al tiempo

La Soledad

La cofradía franciscana ha de ponerse en la calle a las 16.45 horas. Su recorrido es por la avenida Jesús Rescatado, San Francisco de Sales, plaza de la Magdalena, Don Rodrigo, Romero de Torres, Carrera Oficial, Cruz del Rastro, Diario de Córdoba, San Andrés, San Lorenzo, Cristo de Gracia y recogida a las 00.30 horas.
El paso de la Virgen de la Soledad contará con el acompañamiento musical de la banda de la Estrella.

La Expiración

Desde San Pablo, la hermandad se pone en la calle a las 19.00 horas. Su recorrido es por San Fernando, Paseo de la Ribera, Carrera Oficial, Cardenal González, Compás de San Francisco,Fernando Colón y la entrada a las 00.50 horas
El Cristo va acompañado de la capilla musical Ars Sacra de Écija y el palio por la Agrupación musical Amueci, también de Écija.

El Descendimiento

La hermandad del Campo de la Verdad ha de ponerse en la calle a las 19.50 horas. Tras la babajda del puente y la Calahorra llegarán a Carrera Oficial y volverán por Cardenal González, Paseo de la Ribera, Puente Romano, Calahorra, plaza de Santa Teresa y la entrada a las 00.50.
La banda de cornetas y tambores de Caído y Fuensanta acompaña al misterio mientras que el palio contará con la banda de música de El Saucejo (Sevilla).

La Conversión

Es sin duda la que más horas ha de estar en la calle. Sale a las 17.20 y llega a las 03.10. Su recorrido entre medias es: plaza de Electromecánicas, carretera de Palma del Río, avenida de Manolete, Camino de los Sastres, avenida del Aeropuerto, avenida Doctor Fleming, Carrera Oficial, Doctor Fleming, avenida Conde Vallellano, camino de los Sastres, Gran Vía Parque, avenida de Manolete, carretera de Palma del Río y la entrada.
La agrupación musical de la Redención es quien acompaña al misterio.

Los Dolores

Desde Capuchinos, la hermandad tiene prevista la salida a las 18.30 horas. Su recorrido es por Torres Cabrera, Conde de Gondomar, Tesoro, Paseo de La Victoria, Doctor Fleming, Santa Teresa Jornet, Carrera Oficial, Judería, Blanco Belmonte, plaza de las Tendillas, Manuel de Sandoval y la entrada a las 01:40 horas.
La música es de la banda de Coronación para el Cristo de la Clemencia y la banda sinfónica de Dos Torres para la Virgen.

El Santo Sepulcro

Es la hermandad que cierra el Viernes Santo y la última en llegar a a Carrera Oficial. La salida es a las 20.50 horas y transitará por Conde de Cárdenas, San Fernando, Cruz del Rastro, Carrera Oficial, San Fernando y de vuelta en el templo a las 01.10 horas.
La música para la urna es de un trío de capilla y para la Virgen del coro Cantábile.
Comentarios
tracking