Emilio Pavón Ruiz

Emilio Pavón RuizDiócesis de Córdoba

Fallece el sacerdote Emilio Pavón Ruiz, párrroco emérito de Santiago

Fue superior y profesor del Seminario Santa María de los Ángeles

El sacerdote Emilio Pavón Ruiz ha fallecido en Córdoba a los 88 años de edad. Nacido en Los Palacios y Villafranca (Sevilla) el 3 de diciembre de 1935, este presbítero recibió su ordenación sacerdotal en la iglesia de la Encarnación de Montilla, el 18 de junio de 1961. Desde entonces, comenzó a desempeñar un amplio ministerio sacerdotal que le permitió conocer a diversas realidades de la Diócesis y servir a numerosas parroquias.
El primero de sus destinos pastorales fue la parroquia de La Inmaculada Concepción de La Carlota y Ntra. Sra. del Valle en La Granjuela. Allí permaneció hasta 1966 que se trasladó a Hornachuelos para ser superior, secretario y profesor del Seminario «Santa María de los Ángeles». Seis años después, partió a la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de Castro del Río, donde fue párroco y encargado de las parroquias de Ntra. Sra. de la Asunción, Ntra. Sra. del Carmen, Ntra. Sra. de la Salud, San Isidro y San Rafael.
En 1976 fue nombrado párroco de Santa María de las Flores en Posadas y hasta 1992, dedicó su ministerio pastoral a servir a los fieles de esta localidad, donde además fue profesor de religión.

En Santiago

Fue en el año 1994 cuando llegó a Córdoba, tras ser designado párroco de Santiago Apóstol y capellán segundo del Hospital Provincial.
Sus últimos años los pasó en esta parroquia, siendo además nombrado párroco emérito, y también sirviendo al Monasterio de Santa Cruz de Córdoba, donde fue capellán hasta 2011. Igualmente, fue consiliario de la Hermandad de las Penas de Santiago, quien en la mañana del domingo ha emitido una misiva agradeciéndole su servicio. «Marca imborrable la que deja en nuestra Hermandad y en el barrio de Santiago. En el corazón de todos los que tuvimos la suerte de convivir con él, recordaremos sus palabras y su fuerte devoción al Santísimo Cristo de las Penas», han subrayado.
Falleció en Córdoba, el 14 de abril. La misa exequial tiene lugar este lunes, a las 10:00 horas, en la parroquia del Sagrario de Córdoba.
Comentarios
tracking