La Virgen de los Remedios de Cabra procesiona por las calles de la localidad
La Virgen de los Remedios de Cabra llena de júbilo el inicio del mayo mariano egabrense
Aún con los ecos del pasado Jueves Santo, la Archicofradía de la Vera Cruz vuelve a procesionar con la «novia de Cabra» en una tarde llena de devoción crucera
En torno a las 7 de la tarde hacía su salida procesional gloriosa la Titular mariana de la Archicofradía de la Santa Vera Cruz, la Virgen de los Remedios. La plaza de Santa María la Mayor y la Iglesia de San Juan Bautista, en plenas fiestas de la cruz, recibía a la Virgen crucera para la celebración de su procesión gloriosa. El año pasado se aprobó en cabildo de hermanos que la Virgen procesionara todos los años el primer sábado de mayo con un sentido glorioso, inaugurando así la época de glorias en la ciudad.
Numeroso público acompañó a la Cofradía por las calles de su barrio y por las calles del centro de la ciudad donde fue recibida por la corporación municipal, encabezada por el alcalde, Fernando Priego, que le ofrendó un ramo de flores en la Plaza de España.
Ofrenda de flores a la Virgen de los Remedios
El equipo de mayordomía de la Archicofradía dirigido por Manuel Chacón y con gran acierto ha exornado el paso que estaba compuesto de distintas variedades florales, delphinium blanco,y rosa, , alhelies blancos, antirrunum rosa , esparraguera meyers, lilium Longiflorum , clavel antigua , clavellina blanca, trachelium blanco, limonium, astromeria rosa y peonias.
Nuestra Señora está ataviada, con rica saya espolinada sobre lame de oro, de 1815, con ricas randas de oro. El manto bordado de 1800, bordado por las RRMM Agustinas, rica mantilla de encaje de aplicación de Bruselas del siglo XIX y aderezada con las ricas joyas de la Santísima Virgen.
Un instante de la procesión de la Virgen de los Remedios
El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda de música de la localidad de Íllora (Granada) quién destacó por su nivel interpretativo con marchas principalmente de corte alegre como requería la ocasión.
De esta manera se inicia el mes de mayo en el barrio del Cerro, donde estará como protagonista la Virgen de los Remedios y los diferentes actos de culto previstos para estas semanas.