José González Muñoz, candidato a hermano mayor de la penitencial del Rocío de Cabra

José González Muñoz, candidato a hermano mayor de la penitencial del Rocío de Cabra

La hermandad penitencial del Rocío de Cabra afronta unas nuevas elecciones

José González Muñoz, actual capataz del paso de misterio, encabeza la única candidatura que se presenta a la votación del próximo 31 de julio

Una vez superado el período de presentación de documentación requerido por la autoridad eclesiástica, tal y como marcan los estatutos de la cofradía del Viernes Santo y sin ninguna reclamación al efecto, se ha aceptado por parte del consiliario de la hermandad, Emiliano Mguema Mguema Nbugu, y por la junta electoral, la candidatura de José González Muñoz a hermano mayor de la hermandad penitencial del Rocío de Cabra.

El candidato pertenece a la hermandad desde el año 2013, cuando es nombrado capataz del paso de la, por aquel entonces, única titular de la cofradía como es Nuestra Señora del Rocío. A partir de ahí, ha sido un hermano activo en todo lo referente a la organización de la propia hermandad y partícipe de los grandes momentos de la breve historia de la corporación cofrade. Por ejemplo, la bendición del Señor de la Salud, la procesión magna jubilar de 2015, el 75 aniversario de la hechura de la dolorosa en 2022 o la conclusión del paso de misterio con la llegada de Peregrino en este año 2025.

Tanto él como su familia son miembros activos de la cofradía y además de ser el capataz principal de la hermandad también ha pertenecido a alguna junta de gobierno durante estos años.

El propio González afirma que «estoy convencido y siento que es el momento perfecto para encabezar la candidatura a presidir mi hermandad».

Los proyectos

Tal y como ha conocido La Voz de Córdoba, la idea, si los hermanos avalan con su voto la candidatura el próximo jueves 31 de julio, es remodelar varias vocalías y cargos de confianza, con cambios importantes en muchos aspectos.

Entre los proyectos está la conclusión de la canastilla del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Nuestra Señora del Rocío y la ejecución definitiva de todo el cuerpo de capuchones, con el fin de concretar un diseño de túnica que permanezca todo el tiempo posible, sin perder la esencia de la hermandad con sus túnicas de capa y el color azul como origen de los colores corporativos de la corporación.

González Muñoz seguirá siendo el capataz del paso de misterio y conjugará su cargo de hermano mayor con su misión en los martillos de una de las cuadrillas más nutridas de la Semana Santa de Cabra.

Las elecciones se celebrarán en la sede canónica de la Cofradía, como es la iglesia de San Juan Bautista del barrio del Cerro, el jueves 31 de julio a las 9 de la noche.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas