Inauguración del curso en el Centro de Magisterio Sagrado Corazón (archivo)

Inauguración del curso en el Centro de Magisterio Sagrado Corazón (archivo)Jesús Caparrós

Educación

Los profesores y el Centro de Magisterio Sagrado Corazón, entre los mejor valorados de la UCO

Dos titulaciones del centro educativo de la Iglesia rozan la máxima nota por parte de los alumnos

Los alumnos de la Universidad de Córdoba (UCO) responden cada año a un cuestionario, de carácter anónimo en los que valoran tanto las titulaciones como al profesorado que las imparte. Y, con los datos ya publicados en el portal de transparencia de la UCO, el Centro de Magisterio Sagrado Corazón es uno de los mejor valorados.
Tanto algunas de sus titulaciones como sus docentes rozan el 5 sobre 5 de nota media. En cuanto a las titulaciones se refiere, los grados de Infantil y Primaria obtienen una calificación muy alta. En el caso del primero, la media es de un 4,71 sobre 5 y en el del segundo, de 4,18.
En el apartado de titulaciones, algunas de las preguntas a las que se responde versan sobre si se cumplen las expectativas sobre el grado en el que están matriculados; si la web y otros canales de información proporcionan información adecuada sobre el título; si la gestión del equipo directivo está atenta a las necesidades del título; si la actividad programada y la metodología han sido apropiadas para adquirir conocimiento y competencias; si las infraestructuras donde se desarrolla el título son apropiadas; si los servicios de apoyo a la docencia (biblioteca, reprografía, etc.) son satisfactorios; o si se recomienda cursar esta titulación a otros interesados en este campo.

La actividad docente, al borde de la máxima puntuación

Por su parte, los docentes de Infantil y Primaria también obtienen una excelente calificación. Los primeros un 4,88 sobre 5 y los segundos un 4,81.
En este apartado se pregunta sobre el trato respetuoso del profesor a los alumnos; seguridad en la explicación de los contenidos; planificación docente; o satisfacción con los sistemas de evaluación de las asignaturas.

Temas

Comentarios
tracking