Manifestación silenciosa sin hogar

Manifestación silenciosa sin hogarJesús Caparrós

Ayuntamiento de Córdoba

El sinhogarismo se estrella contra el PSOE

La socialista, Alicia Moya, recrimina que no se haya convocado la Mesa y la popular, Eva Contador, subraya que "desde el Consistorio no se ha dejado de trabajar en las personas sin hogar”

En el escenario político casi todo vale (o sin el cai) y la penúltima muestra de esto ha tenido lugar, este martes, en relación con las personas sin hogar, cuyo día se recuerda el 25 de noviembre y que el PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha aprovechado para arremeter contra el PP.
En este caso ha sido la concejal del PSOE, Alicia Moya, la que ha criticado «la pasividad» del alcalde, José María Bellido (PP), y le ha pedido que ponga en marcha un 'Plan integral contra el sinhogarismo' y convoque «de una vez por todas» la Mesa de sinhogarismo.
La edil no se ha cortado a la hora de manifestar que «no parece que sea un problema que interese lo más mínimo al gobierno municipal, ya que desde que se creó esta mesa, en el año 2019, solo se han celebrado dos reuniones: una para constituirla y otra en marzo de este año y después de que desde la oposición les insistiéramos mucho».

La respuesta del PP

La respuesta a la concejal socialista le ha llegado una hora más tarde, cuando la teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Eva Contador (PP), le ha recordado que la Mesa del sinhogarismo «se creó en su momento porque desde el Gobierno central iban a mandar recursos para que a través de la Junta se pusieran en marcha unos protocolos y unos servicios que iban a llegar a cada provincia».
En ese sentido, Contador le ha recordado que, «ahora mismo, la Junta está a punto de sacar estos recursos y lo importante es aunar los recursos que como administraciones tenemos para trabajar usando recursos para que sumen, no para que cada uno vayamos a nuestro aire».
La teniente de alcalde ha zanjado la cuestión afirmando que «desde el Consistorio no se ha dejado de trabajar en las personas sin hogar». Y ha asegurado que «cuando lleguen los recursos de la Junta, se mirará de qué forma se ponen en marcha para que sumen a lo que ya hay».
Comentarios
tracking