Voluntarios de Cocinillas CCF

Voluntarios de Cocinillas CCFLa Voz

Cocinillas CCF preparará 500 menús solidarios para la cena de Nochebuena

Una treintena de voluntarios y numerosas firmas comerciales hacen posible la iniciativa

Por tercer año consecutivo, los integrantes de Cocinillas CCF va a facilitar que 500 personas tengan esta Nochebuena una cena digna y para ello piden la colaboración de los cordobeses, ya que se puede colaborar con cinco euros enviados por Bizum al 04217.
Francisco López Cordón es el responsable de Cocinillas CCF y explica que ya está todo el marcha para el reparto de las cenas el próximo 24 de diciembre por la mañana, para lo que contarán este año con la colaboración de los bomberos de la capital.
El Ayuntamiento se encarga, a través de su Delegación de Servicios Sociales, de elaborar la lista de los 500 beneficiarios de esta iniciativa y los colectivos integrantes de la Red Cohabita se encargan del reparto. Previamente, es importante la colaboración de numerosos voluntarios y de las firmas comerciales que se vuelcan con estos menús solidarios.

El menú

La experiencia siempre sirve de algo y este año han decidido que todo lo que elabore la treintena de voluntarios de Cocinillas CCF el día 23 en Hacienda Santa María sea en frío. El menú, para esta Nochebuena de 2022 estará compuesto por aceitunas y empanadillas de atún con tomate como aperitivo.
El primer plato será una ensalada cocktail con langostinos, que irá seguida del plato principal: relleno de pollo tartufato al Grana Padano con salsa al Pedro Ximénez y guarnición de ensalada de arroz con frutos secos y manzana asada.
Todo esto se completa con un postre compuesto por fruta del tiempo, dulces navideños y peladillas, además de pan, agua mineral, zumo de fruta y batido de leche.
López Cordón señala que este menú «es mucho más que digno, es sostenible, no contiene cerdo y Roldán nos hará 500 empanadillas sin manteca de cerdo».
Al igual que el año pasado, el excedente de la elaboración de todos estos menús solidarios se destinará al Banco de Alimentos.
Comentarios
tracking