Inauguración del baratillo de Adevida

Inauguración del baratillo de AdevidaJesús D. Caparrós

Adevida llama a la solidaridad de los cordobeses con su baratillo

Durante el pasado año atendió a más de 1.000 personas y repartió más de 25.000 kilos de alimentos

La iglesia del Oratorio de San Felipe Neri acoge desde este mediodía una nueva edición del Baratillo de Adevida, una cita solidaria que en Córdoba se ha convertido en los últimos años en el primero de los anuncios que preludian la Navidad.
Efectivamente, en los puestos se puede encontrar un amplio surtido de elementos para la decoración de estas fiestas, desde complementos para árbol de Navidad y Belenes confeccionados a mano de diversos tamaños. También, el resto de objetos que se venden en este Baratillo, aparte de tener una finalidad solidaria son también acertados regalos para los seres más queridos.
Entre los puestos destaca una mesa instalada por la hermandad de San Rafael, que es la que cuida del culto en la iglesia del Juramento a la devoción principal de la ciudad. Ahí se pueden encontrar diversos objetos con los que se colabora tanto con los fines de Adevida como con la labor que desarrolla esta hermandad.

La defensa de la vida

La inauguración del Baratillo ha contado con una nutrida representación institucional con políticos comprometidos con la labor que se hace en esta asociación que lleva por bandera la defensa de la vida. En en acto de inauguración, Isabel Guerrero, ha explicado el fin de esta asociación, que no es otro que «ayudar a la mujer embarazada y con niños a su cargo». Así de claro.
Guerrero ha agradecido la colaboración de las voluntarias de Adevida, ha tenido un recuerdo para dos directivas fallecidas en el último año -María Ángeles López Raya y Rosa Rodríguez Herencia- y ha destacado la colaboración de empresas y de instituciones a cuyas puertas llaman constantemente. Por cierto, el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, anunció en el acto que ahora, con el cambio de signo político en esta institución, se va a reanudar la colaboración con Adevida.

Adevida, en cifras

La labor de esta asociación en cifras puede quedar resumida en la atención a más de 1.000 personas, en el reparto de más de 25.000 kilos de alimentos, en los que hay 10.000 litros de leche naturalizada, 12.000 'potitos' y 52 canastillas para otros tantos recién nacidos.
Para el alcalde, José María Bellido, el trabajo que se realiza en Adevida «es el ejemplo que debemos seguir tantos» y en alusión a la actualidad política ha señalado que, como hacen todas las asociaciones solidarias, «tenemos que dejar de levantar muros y tender puentes».
La bendición del Baratillo de Adevida ha corrido a cargo del párroco de la Trinidad y canónigo portavoz del Cabildo, José Juan Jiménez Güeto, quien ha remarcado que «Dios hoy nos bendice de una manera especial» por realizar esta acción caritativa en la que el Baratillo «visibiliza lo que todas las voluntarias realizan durante 365 días de forma callada y a escondidas».
Comentarios
tracking