Torrija del Restaurante La Montillana, en Córdoba

Torrija del Restaurante La Montillana, en CórdobaLa Montillana

Donde saborear y comprar las mejores torrijas de Córdoba

Hacemos un repaso por los restaurantes y pastelerías donde preparan de forma especial este dulce típico

La torrija es la auténtica reina gastronómica de la Semana Santa, la gran protagonista que convive con las procesiones y penitencias. En esta temporada las cafeterías, confiterías y restaurantes de la ciudad ofrecen un cachito de historia, tradición y, sobre todo, azúcar.
Los siguientes establecimientos y comercios hacen un buen homenaje de este postre típico de pan mojado en leche, herencia de la cultura andalusí y cristiana. Algunos con un poco de vanguardia, nuevos ingredientes o los clásicos de siempre.

Restaurantes

Cocina 33 (P.º de la Ribera, 24). Puede que su versión de la torrija sea la más instagrameada de Córdoba. Su propuesta, que se encuentra de forma permanente en la carta, de pan de brioche caramelizado, anacardos y Ponche Caballero, la convierte en una parada obligada para los amantes de este dulce.

La Montillana ( C. San Álvaro, 5). El chef Antonio Jiménez y su equipo han creado una receta que une tradición e innovación. Se trata de una torrija sobre sopa fría de chocolate blanco con una bola de helado de caramelo salado. Perfecta para los que quieren probar (y repetir) algo diferente.
Restaurante El Envero ( C/ Teruel, 21) En este establecimiento tienen la torrija más cordobesa cocinada con pan de telera. La presentan sobre un polvo de almendra y acompañada de mantequilla tostada.

Pastelerías

Rio Grande (C. Pelagio, 19). En esta panadería-pastelería, además de hacer unas empanadas para morirse, se ponen «manos a la masa con uno de los dulces más esperados por todos nuestros clientes». Las realizan con un pan casero fabricado especialmente para este dulce, con aceite de oliva, crema pastelera, miel, o azúcar con canela o chocolate.
El Obrador de Sensibles ( Sin Gluten). (Calle Isla Graciosa, frente nº 6,) Los celiacos también podrán disfrutar de este dulce tradicional. En esta panadería especializada en productos sin gluten ofrecen una versión de pan brioche dulce rellena de crema pastelera.

Pastelería San Rafael 1920 (Cardenal Portocarrero, 23 y Concepción, 10). Las torrijas forman parte de sus especialidades, junto a los manoletes, pastel cordobés y roscón de reyes (todo el año por encargo). Cuentan con una versión clásica y otra con vino PX que se pueden encontrar todos los fines se semana del año y todos los días en temporada.
Comentarios
tracking