Fachada de Casa Libertad, sede de la Fundación Prolibertas en Córdoba.

Fachada de Casa Libertad, sede de la Fundación Prolibertas en Córdoba.LVC

Prolibertas presenta 'MolvilizArte' para las personas sin hogar

Se alcanza ya la séptima edición de estas jornadas que pretenden promover la participación social de estas personas

Durante los días 25, 26 y 27 de marzo, Prolibertas, la Fundación Trinitaria encargada de gestionar el Comedor Social «San Juan Bautista de la Concepción» y el Centro Social «Casa Libertad», organiza la 7ª edición de las jornadas socioculturales «MovilizArte», destinadas a todas las personas participantes en la Red Cohabita, formada por la administración local y las entidades que intervienen en Córdoba con personas en situación de sinhogarismo.
Mediante el desarrollo de estas jornadas se fomenta el protagonismo y la participación social de las personas sin hogar de nuestra ciudad, propiciando la adquisición de hábitos de ocio saludables y fomentando la creación de relaciones personales y redes de apoyo.
El programa previsto de las jornadas será el siguiente:
El lunes 25 de marzo se dará inicio a las jornadas con una visita a la Diputación Provincial de Córdoba, donde las personas participantes disfrutarán de un desayuno, para ser recibidas posteriormente en el Salón de Plenos de la Diputación por Auxiliadora Moreno Rueda, Diputada Delegada de Igualdad, Cooperación al Desarrollo, Consumo y Participación Ciudadana. Posteriormente se realizará una visita por el Palacio de la Merced. Como cierre del día se visitará la Parroquia de San Lorenzo para conocer a algunas de las hermandades que procesionan en nuestra Semana Santa.
El martes 26 de marzo tendrá lugar, en las instalaciones del Colegio Santísima Trinidad-Trinitarios, un encuentro de ocio y tiempo libre saludable, donde se realizarán actividades deportivas, recreativas y artísticas con la realización de un taller de arteterapia.
Como colofón de MovilizArte, el miércoles 27 se realizará una visita guiada al Museo Julio Romero de Torres, contando con la colaboración de Rafael Castejón Rodríguez, quien dinamizará la creación de una composición artística con la participación de las personas asistentes a las jornadas.
Las Jornadas MovilizArte son una realidad gracias a la financiación de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba y a la colaboración de todas las entidades y organismos participantes. Se espera una amplia participación, pues ya son más de 80 personas las inscritas.
Comentarios
tracking