Madrid, entre las ciudades del mundo que más interés despiertan en los inversores

Madrid, entre las ciudades del mundo que más interés despiertan en los inversores

Inversión en Madrid

Madrid, entre las ciudades del mundo que más interés despiertan en los inversores

Madrid es una de las ciudades del mundo que más atractivo tiene para los inversores y empresarios. Esta afirmación es ya un hecho tras la publicación del informe Barómetro de Marcas Urbanas, elaborado por la consultora Saffron. Este ranking analiza las 80 urbes más importantes del mundo en base a variables como el PIB per cápita, el crecimiento económico o la facilidad para hacer negocios, entre otros.
La capital española ocupa el puesto número 19 del ranking, situándola por encima de importantes ciudades como Boston, Dubái, Houston, Copenhague, Oslo, Estocolmo, Vancouver, Dublín, Osaka o Ginebra. La nota recibida por Madrid es de 6,8 puntos sobre 10.

Top 20 del Barómetro de Marcas Urbanas

  1. Singapur: 8,9/10
  2. Nueva York: 8,5/10
  3. Londres: 8,2/10
  4. París: 8,2/10
  5. Sídney: 8/10
  6. Berlín: 7,7/10
  7. Hong Kong: 7,7/10
  8. Los Ángeles: 7,5/10
  9. Melbourne: 7,4/10
  10. Tokio: 7,3/10
  11. Frankfurt: 7,3/10
  12. Ámsterdam: 7,3/10
  13. Washington: 7,3/10
  14. Zúrich: 7,2/10
  15. Toronto: 7,1/10
  16. San Francisco: 7,1/10
  17. Viena: 7/10
  18. Chicago: 6,9/10
  19. Madrid: 6,8/10
  20. Boston: 6,8/10

Madrid: la cultura de trabajar para vivir

El informe destaca que «Madrid es una de las diez ciudades que más interés están despertando a nivel internacional» entre empresarios e inversores. Además, recalca que la ciudad «se está convirtiendo en un destino de referencia para emprendedores y profesionales ambiciosos que quieren aprovechar al máximo una cultura en la que se trabaja para vivir, en vez de vivir para trabajar».
Para Saffron, «la calidad de vida que disfrutan los residentes en Madrid hace que su puntuación en el ranking sea tan satisfactoria. En este campo también se puede decir que Madrid brilla con luz propia. La temperatura es relativamente cálida durante el conjunto del año, con muchos días de sol, un entorno limpio, un paisaje urbano que facilita el tránsito de personas y un sistema de transporte público muy accesible. Además, el coste de vivir en Madrid es inferior al de otras grandes capitales europeas, lo que beneficia a los trabajadores y también a las empresas que se instalan en la ciudad. No sorprende, por tanto, que Madrid esté imprimiendo su marca en el mundo de los negocios».
Ciudadanos en una terraza de la ciudad de Madrid

Ciudadanos en una terraza de la ciudad de MadridAlejandro Martínez Vélez - Europa Press

Según el estudio, «Madrid no siempre fue una emergente capital de negocios, pero la última década ha favorecido una transformación muy importante, haciendo de Madrid un hub en el que prolifera el crecimiento empresarial, el desarrollo de start ups o la apertura de nuevos centros de trabajo en formato de coworking. De hecho, empieza a estar reconocida como una de las ciudades donde es más fácil lanzar una nueva empresa, compitiendo con otras urbes europeas que tenían un liderazgo más asentado en este campo».

Madrid es la región más emprendedora del continenteBarómetro de Marcas Urbanas

Así, «Madrid es nueva en la escena y no es de sorprender que el Comité Europeo de las Regiones le haya concedido una distinción especial por ser la región más emprendedora del continente. Este sello reconoce el éxito de los últimos años y cita explícitamente su apuesta y visión emprendedora y su estrategia de crecimiento, que están trayendo nuevas oportunidades a sus profesionales y apuntalando el desempeño económico de la ciudad».
Comentarios
tracking