Francisco Martín Aguirre junto a Pedro Sánchez

Francisco Martín Aguirre junto a Pedro SánchezTwitter

Sustituye a Mercedes González

Francisco Martín, el alto cargo de Moncloa que cobró el Bono Social Térmico, nuevo delegado del Gobierno

Francisco Martín Aguirre, hasta ahora secretario general de Presidencia, será el nuevo delegado del Gobierno en Madrid en sustitución de Mercedes González. Martín Aguirre sustituyó a Bolaños cuando este aceptó la cartera del Ministerio de Presidencia y es una de las personas más cercanas al presidente Sánchez. En plena polémica por el Bono Social Térmico, este alto ejecutivo de Moncloa cuyo sueldo es de más de 114.263, 24 euros anuales según el portal de transparencia, fue beneficiario de esta ayuda estatal, como contó este medio, gracias a su condición de familia numerosa.
Resguardo del Bono Social Térmico cobrado por Fco. Martín Aguirre

Resguardo del Bono Social Térmico cobrado por Fco. Martín AguirreEL DEBATE

Además de sus cargos en Moncloa, su trayectoria política ha estado ligada siempre al PSOE de Madrid con cargos de relevancia. Afiliado en la agrupación de Arganzuela, desde noviembre de 2021 es secretario de Estrategia de Acción Electoral de la Comisión Ejecutiva del PSOE madrileño. Formó parte de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Madrid entre los años 2015 y 2017.
Martín Aguirre será el quinto delegado del Gobierno desde que Sánchez es presidente del Gobierno. José Manuel Rodríguez Uribes , María Paz García Vera , José Manuel Franco y Mercedes González precedieron a Martín Aguirre.
El pasado miércoles se conoció que González no seguiría al frente de la Delegación, pues tomará las riendas de la Guardia Civil tras la dimisión de su anterior directora general, María Gámez, por las investigaciones que afectan a su marido por adjudicaciones en la Junta de Andalucía.
Está previsto que el Consejo de Ministros apruebe este martes tanto el nombramiento de González como el de Martín Aguirre.
Comentarios
tracking