Bicicletas de BiciMAD ancladas en Plaza de Castilla

Bicicletas de BiciMAD ancladas en Plaza de Castilla

Madrid

Plan de choque en Bicimad: un 40 % más de personal para las bicicletas dispersas

El Ayuntamiento de Madrid ha reforzado un 40 por ciento los equipos de Bicimad que recorren la ciudad buscando bicicletas que no están «desaparecidas, sino dispersas» por la urbe. Esta es una de las medidas del «plan de choque» del Ayuntamiento para normalizar el servicio público de bicicletas eléctricas ahora que se está ampliando con vehículos nuevos.
Un 20 % de los usos está siendo indebido, ya que tras media hora de viaje gratuito el usuario deja la bicicleta en lugares inadecuados en lugar de hacerlo en las bases para que aparezca su disponibilidad en la aplicación cuando otro usuario quiere utilizar una bicicleta.
Una de las medidas que ha adoptado el Gobierno de PP y Ciudadanos para hacer frente a ello es que en lugar de los siete equipos que había hasta ahora, compuestos por un conductor y un operario, ahora serán diez.
Los equipos trabajarán las 24 horas del día para llevar bicicletas dispersas por la ciudad a las bases del servicio para que haya disponibilidad de bicicletas cuando un usuario quiera utilizar una bici.

150 bicicletas nuevas

El Ayuntamiento ha incorporado este lunes 150 bicicletas nuevas, de color azul, que se unirán a las 802 que se pueden utilizar desde principios de marzo y que conviven de momento con el antiguo modelo, de color blanco.
Almeida ha insistido en que el Gobierno trabaja «duro» para solventar los problemas que está habiendo con el servicio público de bicicletas eléctricas, gratuito hasta el 31 de julio, debido al cambio de sistema y por la convivencia de un modelo nuevo y otro antiguo.
El alcalde ha afirmado que pese a los problemas y a las críticas de la oposición, para su Ejecutivo es un objetivo «irrenunciable» que Bicimad llegue a los 21 distritos de la ciudad.
Detalle del nuevo anclaje de bicimad

Detalle del nuevo anclaje de bicimadAyuntamiento de Madrid

¿Cómo acceder al servicio de Bicimad?

Los pasos que se deben seguir son los mismos que antes de que fuese gratis. Esto implica que hay que registrarse en el servicio a través de la página web de Bicimad, ya sea por la aplicación o llamando al teléfono 900-878-331. Una de las confusiones que pueden tener los usuarios es a la hora de rellenar los datos de la cuenta bancaria.
Desde la EMT han querido tranquilizar a todos los futuros usuarios. La entidad ha informado que no se realizará ningún recargo a los usuarios durante estos cinco meses, a menos que haya una infracción que, en ese caso, sí se emitirá una sanción y se cobrará la correspondiente cuantía.
Tras rellenar estos espacios, habrá que elegir entre dos opciones. Por un lado, está el abono anual con un coste de 25 euros para aquellas personas que no cuenten con abono de transporte del Consorcio Regional de Transporte de la Comunidad de Madrid. En cambio, si se tiene la tarjeta el coste se reduce a 15 euros.
La segunda opción es a través de una tarjeta ocasional que habilita únicamente realizar viajes durante 1, 3 o 5 días. En la máquina de cada estación se puede adquirir este tipo de título.
Comentarios
tracking