La segunda semana de junio se celebrará la subasta de objetos perdidos en Madrid

La segunda semana de junio se celebrará la subasta de objetos perdidos en MadridMadrid.es

Sala Retiro

Madrid prepara la gran subasta de objetos perdidos: móviles, joyas o relojes

Serán más de 2.200 los productos ofertados en formato online en la Sala Retiro

Hay objetos que siguen perdidos en 2023. Un iPad, un anillo o un reloj que se pierde en el metro, en la calle o en un parque y que alguien tiene a bien llevarlo a la Oficina de Objetos Perdidos o al Almacén de Villa.
Una vez que pasan dos años y nadie los reclama, el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Hacienda y Personal prepara una gran subasta para devolver al mercado estos productos que siguen teniendo un importante valor.
La electrónica es la reina de los objetos perdidos con más de 800 productos perdidos. Hay casi 150 tabletas, 263 libros electrónicos y más de 120 teléfonos móviles. También gafas de realidad virtual, pulseras de actividad, consolas de videojuegos y todo tipo de auriculares.
La fotografía también suele ser la gran olvidada. «Se podrán encontrar cámaras de fotos tanto compactas como réflex, objetivos de diferentes marcas, fundas u otros complementos como un trípode y un estabilizador», aseguran desde el Ayuntamiento.

Joyería

En cuanto a la bisutería y joyería, «destacan las 268 piezas de oro: 125 anillos y 19 juegos de pendientes, además de colgantes, pulseras o cadenas» Mientras que «las piezas de plata ascienden a 321 y también estarán disponibles joyas de perlas». También se subastarán más de 440 relojes de diferentes marcas.
En la segunda quincena de junio se espera que se realice la gran subasta en la Sala Retiro. Será en formato online y en los próximos días habrá más información.
Mientras llega este momento, que no se produce desde octubre de 2022, la sala se encarga de tasar objetos, borrar los datos personales de los que tengan algún tipo de grabado y de formar los lotes. Será la propia Sala Retiro la que adquiera aquellos productos cuya subasta quede desierta.
Comentarios
tracking