Proyecto de ampliación de Bicimad

Proyecto de ampliación de BicimadAyuntamiento de Madrid

Bicimad bate récord de usuarios y completa su transición hacia el nuevo modelo

El nuevo sistema ya está presente en los 21 distritos con 4.397 bicicletas nuevas en calle y 381 bases

El Ayuntamiento de Madrid ha demostrado que con tiempo y paciencia se pueden conseguir mejoras importantes en un servicio como Bicimad, que continúa con su expansión a todos los municipios de la capital. Por el momento, ya está implantado en los 21 distritos, pero su previsión es aún mayor. Cada día, más ciudadanos se animan a probar las cualidades del nuevo sistema, un hecho que hizo que este martes, 6 de junio, se batiera récord absoluto de usos desde que existe el servicio.
En junio de 2020, en pleno año de pandemia, se alcanzaron el máximo de 17.338 desplazamientos, este pasado lunes, día 4 de junio, la cifra llegó 18.553 viajes. También diariamente se supera la cifra de usuarios, contabilizándose 102.624 clientes, un 29 % más del dato más alto que había con el sistema antiguo (79.654 en octubre de 2020).
Desde que comenzó la implantación del nuevo bicimad el pasado 7 de marzo, el Ayuntamiento de Madrid estableció la gratuidad en sus viajes hasta el 31 de julio. Ha sido la primera vez que este servicio no ha tenido coste alguno en casi cinco meses.
El nuevo bicimad ya está presente en los 21 distritos con 4.397 bicicletas nuevas en calle y 381 bases. Seguirá creciendo este verano hasta llegar a los 7.500 vehículos y las 611 estaciones. El nuevo modelo de bicicletas es más manejable, ergonómico y robusto, y con un diseño enfocado a mejorar la experiencia del usuario.
El pasado 24 de enero, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, indicó que el nuevo bicimad supone una auténtica revolución para todos los madrileños: «Estamos ante la apuesta definitiva por la bicicleta como una alternativa real de movilidad sostenible en nuestra ciudad», aseguró entonces el regidor madrileño.

Fin de la transición

El servicio ha cumplido su previsión de mejorar e innovar toda su flota. Tras varios meses de polémicas por su transición entre el modelo antiguo y el actual, el servicio ya ha completado al 100% su proceso.
Las estaciones antiguas ya han desaparecido y ahora el Consistorio se centra en seguir ampliando la red pública de bicicletas y que llega a todos los municipios de la capital.
Esta nueva flota cuenta con GPS, pantalla para conocer el estado de la batería, nuevo anclaje que evitará el vandalismo así como ruedas antipinchazos. Además, sigue con el mismo sistema mecánico, potenciado mediante electricidad.
En cuanto a la app, se actualizará de nuevo a las especificaciones, porque hay novedades «importantes» ya que este nuevo modelo, E-FIT, fabricado en aluminio reciclado, presenta un diseño más manejable, ergonómico y robusto que mejora la experiencia del usuario.

DETALLES TÉCNICOS

El motor eléctrico contará con una potencia de 250W en posición central, junto a la presencia de un sistema de cambios con tres marchas que proporcionan una asistencia progresiva y libre de entradas bruscas.
Los nuevos frenos son de tambor evolucionado e incorporan una señal luminosa que se activa en el proceso de frenado para mayor seguridad en la circulación.
Por su parte, la cesta es más resistente, tiene un hueco específico para un bolso de mano y el sillín, cómodamente regulable en altura, presenta un diseño antivandálico.
Comentarios
tracking