
La cantante malagueña, Ana Mena, ha entregado una bandera de España a Carlos Vives
Carlos Vives hace vibrar Madrid en un concierto por el Día de la Hispanidad: «Estoy orgulloso de mi sangre española»
El cantante de Medellín ha estado acompañado por otros artistas como Ana Mena, Diego Torres, Niña Pastori y con la sorpresa, esperada pero no confirmada, de Juanes
El cantante y productor Carlos Vives ha colapsado desde la Puerta de Alcalá a la Gran Vía de Madrid, además del paseo del Prado y Recoletos con un concierto gratuito que ha formado parte de los actos de la Hispanidad 2023 organizados por la Comunidad de Madrid, dedicados a la cultura en español bajo el lema «Todos los acentos caben en Madrid».
En la primera parte del concierto se subió al escenario Ana Mena para interpretar con el colombiano «La bicicleta», el éxito que grabó con Shakira y al que la cantante española ha sabido dar su toque más personal.
La cantante malagueña llegó al escenario con una bandera española, que entregó a Vives, «porque esta es también tu casa», que no dudó en colgársela del cuello y llevarla durante el resto del concierto.
Tras ella, hizo su entrada la gaditana Niña Pastori, la elegida para acompañarle con «Fruta fresca», que dio su toque flamenco a la cumbia, mientras que Rozalén interpretó «Nota de amor», no sin antes declarar su amor a Colombia y a todo el continente.
«Agradezco a la Comunidad de Madrid este encuentro. Nos llaman latinos, pero soy hispano-americano y me siento orgulloso de mi sangre española, pero también estoy feliz de compartir mi territorio y mi cultura con afrodescendientes; somos europeos, árabes, judíos. Queremos la paz para todos». Y se ha despedido con un cálido: ¡Qué viva España!