Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Alicia Catalán, en la imagen de portada de su vídeo viral de Instagram por el Día de la Hispanidad

Alicia Catalán, en la imagen de portada de su vídeo viral de Instagram por el Día de la HispanidadInstagram @kalonbay

Día de la Hispanidad

El homenaje viral de una influencer a todas las comunidades españolas por el 12 de octubre

La artista, conocida como Kalon Bay, ha cosechado un éxito que roza las dos millones de visualizaciones al celebrar el Día de la Hispanidad con un original vídeo con diferentes maquillajes

Un homenaje abierto, que no deja a nadie fuera y que busca ensalzar las particularidades de cada uno pero también lo común: la Hispanidad. Alicia Catalán, una influencer de Murcia conocida como Kalon Bay en redes sociales, comparte a menudo vídeos en los que muestra su habilidad con el maquillaje corporal.
Ahora, por el 12 de octubre, ha realizado un vídeo que se ha convertido en viral: a través de su cuenta de Instagram (@kalonbay), ha compartido un proyecto que refleja su amor por España y su deseo de destacar la riqueza cultural y diversidad de las comunidades autónomas del país. En su mensaje, la artista afirma querer compartir un «trocito de cada una de nuestras comunidades» con el mundo.
El proyecto de esta ilustradora es un tributo artístico al Día de la Hispanidad, en el que se dedica a crear maquillajes corporales únicos inspirados en las distintas comunidades autónomas de España. Su objetivo es llevar un pedazo de la esencia de cada región a través de su trabajo, mostrando la riqueza cultural, paisajes, tradiciones, costumbres, gastronomía y arte que caracterizan a cada una.
Así, a su manera representó las 17 comunidades autónomas y las dos ciudades autónomas con elementos de su folclore. Amenizó el vídeo juntando fragmentos de canciones que pertenecían a artistas de cada lugar. «¡Viva España y cada una de sus comunidades!», escribió Alicia en el post de Instagram.
«Con este proyecto quiero repartir por toda España (y por el mundo) un trocito de cada una de nuestras comunidades. A veces se nos olvida que España es de las naciones más ricas del mundo y no hablo precisamente de dinero. Nosotros somos ricos en cultura, paisajes, tradición, costumbres, gastronomía y arte», publicó la artista junto al vídeo.

El oso y el madroño madrileño, la playa de la concha vasca, las ensaimadas mallorquinas, la paella valenciana, el mojón picón canario o Don Quijote y Sancho Panza son otras de las escenas típicas que también se puede observar en el vídeo.
Por otra parte, la canción elegida fue una recopilación hecha por el compositor Querido Diablo en la que conglomeró a artistas de cada punto de España y sonaba al unísono con la estampa de su zona. Los músicos fueron los siguientes: Mecano (Madrid), Rels-B (Islas Baleares), Despistaos (Castilla la Mancha), Fito y Fitipaldis (País Vasco), Extremoduro (Extremadura), Estopa (Cataluña), La Fuga (Cantabria), Seguridad Social (Comunidad Valenciana), José Mercé (Ceuta y Melilla), Fondo Flamenco (Andalucía), Efecto Pasillo (Islas Canarias), Pepe Blanco (La Rioja), Melendi (Asturias), Marea (Navarra), Amaral (Aragón), M-Clan (Región de Murcia), Los Piratas (Galicia) y Castilla y León (Celtas Cortos).
«Tenemos la grandísima suerte de que cada comunidad es única, especial y diferente a las demás y aunque muchos piensen lo contrario, la diversidad no nos separa ni nos hace débiles, la diversidad es la fortaleza de nuestro país», concluyó Alicia Catalán en un vídeo que roza las dos millones de visualizaciones en las diferentes redes sociales.
Comentarios
tracking