JMJ Lisboa

JMJ Lisboa

Ayuntamiento de Pozuelo

Pozuelo tendrá su propia 'JMJ': 700 jóvenes católicos, testimonios, talleres, oración y actuaciones musicales

Pozuelo de Alarcón tendrá su propia 'Jornada Mundial de la Juventud' versión municipal. El Ayuntamiento del municipio madrileño ha organizado el próximo 20 de abril la primera Jornada Pozuelo Juventud, en la que espera congregar a 700 jóvenes católicos de entre 16 y 26 años, tal y como ha podido saber El Debate en exclusiva.
La celebración tendrá lugar el tercer sábado de abril y las inscripciones para apuntarse se abrirán esta misma semana. Durante toda la jornada, que se extenderá desde las nueve de la mañana hasta las diez de la noche, se impartirán talleres de diferentes tipos, se darán testimonios, habrá adoraciones y el día finalizará con una misa, en la que está previsto que participe el cardenal al arzobispo de Madrid, José Cobo, y con actuaciones musicales de Misión País España, Kenosis, Vali Olguín y, probablemente aunque aún por confirmar, Hakuna.
El Consistorio, comandado por la popular Paloma Tejero, ha organizado este evento pionero en la localidad madrileña de la mano de ESIC, donde se ubicarán las actividades, así como de varias parroquias de Pozuelo de Alarcón, colegios y movimientos juveniles católicos, así como de la Universidad Francisco de Vitoria.
La idea de esta 'JMJ' en Pozuelo, tal y como explican a este periódico fuentes municipales, comenzó a materializarse el pasado mes de septiembre, cuando miembros del Gobierno se reunieron por párrocos del municipio para proponerles el proyecto, el cual recibieron «con bastante agrado». «En poco tiempo nos pusimos a trabajar con mucha ilusión junto con sacerdotes, jóvenes voluntarios de las distintas parroquias y movimientos de esta gran fiesta de la juventud», agregan.
Las parroquias que están colaborando para la celebración de este evento son Santa María de Caná, Nuestra Señora del Carmen, Anunciación de Nuestra Señora, Asunción de Nuestra Señora, Reina de los Ángeles y Santa María Magdalena de Húmera. Por su parte, los colegios son Monte Tabor, Everest, San José de Cluny, San Luis de los Franceses y Schoensttat.

Jornada Mundial de la Juventud

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un encuentro de jóvenes católicos de todo el mundo con el Papa que se celebra cada tres años en diferentes ciudades escogidas por el Santo Padre. El año pasado tuvo lugar en Lisboa y en Madrid se celebró en 2011.
«Es, al mismo tiempo, una peregrinación, una celebración de la juventud, una expresión de la Iglesia universal y un momento fuerte de evangelización en el mundo de la juventud. Se presenta como una invitación a una generación decidida a construir un mundo más justo y solidario. Con una identidad claramente católica, está abierto a todos, estén más cerca o más lejos de la Iglesia», sostienen los organizadores de la última edición portuguesa.
Comentarios
tracking