El portavoz del Gobierno de Madrid, Miguel Ángel García Martín

El portavoz del Gobierno de Madrid, Miguel Ángel García MartínComunidad de Madrid

El Gobierno madrileño niega cambios en los requisitos para acceder a ayudas escolares por discapacidad física

Familias de alumnos con discapacidad física que acuden a colegios en Madrid denuncian haberse quedado sin transporte adaptado y sin comedor gratis

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha asegurado que no se han retirado las ayudas escolares a personas con discapacidad, después de que familias y la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Madrid haya denunciado haberse quedado sin transporte adaptado y sin comedor gratis.
Interrogado sobre esta cuestión, que este miércoles avanzaba el diario El País, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Miguel Ángel García Martín, el portavoz del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso se mostraba tajante: «No se ha cambiado ni se ha alterado ninguna circunstancia de la normativa que regula esto desde 2015».
Además, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico tampoco va a «cambiar ningún requisito que impida a estas familias acceder a estas ayudas». «Esas bases no se han cambiado ni se van a cambiar» reiteraba.
Con todo, García reconocía que no puede conocer «cada caso particular» pero, volvía a repetir para que quedara meridianamente claro, que «no se va a cambiar ningún parámetro».
La queja de estas familias se basa, sin embargo, en que, según señalan, hasta ahora había familias que se beneficiaban de esas ayudas sin cumplir los requisitos en base a un «pacto tácito» que ahora no se estaría cumpliendo. Como ejemplo, cuentan que uno de los requisitos para la ayuda al transporte era vivir a más de tres kilómetros del centro educativo.
Comentarios
tracking