
Ayuntamiento de Casarrubuelos
Madrid
Preocupación en un pequeño pueblo de Madrid por el realojo de varias familias okupas consideradas conflictivas
La preocupación se ha instalado en el pequeño pueblo madrileño de Casarrubuelos, de apenas 4.000 habitantes, tras conocer que seis familias okupas que estaban instaladas en el edificio de Carabanchel van a ser realojadas en un edificio de la Sareb de la localidad donde ya viven más de una decena de familias.
Según ha informado Telemadrid, se trata de familias numerosas consideradas conflictivas y, además, según denuncia el alcalde del municipio, Vicente Astillero, este realojo se va a hacer sin haber consultado antes con el Ayuntamiento. «Lo han hecho a espaldas del Ayuntamiento», ha denunciado el alcalde en el programa Buenos Días.
Según el primer edil, el edificio donde van a instalar a estas familias tiene averías en las acometidas de luz y de agua, el ascensor no funciona y que hay zonas comunes rotas. «No es lógico ni normal. Meten a seis familias numerosas en un edificio donde ya hay viviendo otras 12 ó 14 familias y que no está en condiciones», critica.
«Ahora los meten en un pueblo pequeño, lo que supone un porcentaje altísimo; es como si en Fuenlabrada meten de golpe a 300 familias okupas. Esto colapsará nuestros servicios sociales y públicos», lamenta, al tiempo que esgrime que «un realojo no es trasladar a unas familias de un sitio a otro, es también integrarlas laboralmente y aquí van a sufrir mucho porque el transporte público es muy escaso».