La ministra de Sanidad, Mónica García
Congreso de los Diputados
Mónica García exige al PP en el Congreso pedir el cese de Miguel Ángel Rodríguez por «infame»
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha señalado este miércoles, desde el Congreso de los Diputados, que el Partido Popular «está tardando en pedir el cese de Miguel Ángel Rodríguez por infame», después de que el jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso dijera que la hija de una fallecida en una residencia de mayores de Madrid durante la pandemia, que ofreció su testimonio en un programa de televisión, no era realmente hija de una víctima. Un extremo que resultó ser erróneo y por el que Rodríguez se disculpó, tanto en sus redes sociales como ante los periodistas.
Sin embargo, las peticiones de dimisión desde la izquierda se han ido sucediendo y, la última en sumarse, ha sido la ministra de Sanidad y también líder de Más Madrid que, desde la Cámara Baja, ha opinado que es «escandaloso» el «silencio cómplice» que está guardando al formación de Alberto Núñez Feijóo.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Madrid, Óscar López, reiteró ayer la petición de dimisión de MAR, a pesar de que este había vuelto a disculparse por el error. «Ayuso debería cesar a su jefe de gabinete y pedir perdón a las víctimas por su horrible gestión y a los familiares por su falta de humanidad».
Casualmente, y en medio de esta nueva oleada de ataques al Gobierno madrileño por su gestión de la pandemia, este martes se daba a conocer un nuevo archivo de una causa contra el Ejecutivo por las muertes en residencias que, según los cálculos de la consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, se convierte en la número 61 que exime de responsabilidad al Gobierno madrileño respecto a estos fallecimientos.