Alberto González Amador
Comunidad de Madrid
Ayuso denuncia la agresión de un cámara a su pareja y culpa al Gobierno por no poner «el mínimo dispositivo de seguridad»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado este lunes que su pareja, Alberto González Amador, ha sido «agredido por un cámara» a la salida de los juzgados de Plaza Castilla y ha culpado a la delegación del Gobierno en Madrid, dirigida por Francisco Martín, por no haber puesto «el mínimo dispositivo de seguridad».
González Amador ha se ha negado a declarar este lunes ante la jueza Inmaculada Iglesias en calidad de investigado en la causa por la presunta comisión de dos delitos fiscales y uno de falsedad documental a raíz de una denuncia de la Fiscalía, hasta que se resuelva el recurso que está pendiente en la Audiencia Provincial de Madrid sobre la pieza separada abierta de la causa principal.
El novio de Ayuso ha salido de los juzgados rodeado de una nube de periodistas y cámaras y, en un momento dado, una de las cámaras ha impactado con fuerza contra su cara, tal y como puede verse en las imágenes que están circulando por la red.
Un episodio que para la presidenta autonómica no ha sido un accidente, según ella misma ha denunciado en una rueda de prensa desde Extremadura, a donde se ha trasladado este lunes en un viaje institucional para abordar con la presidenta extremeña, María Guardiola, el cierre de la central nuclear de Almaraz.
«Ha sido agredido por un cámara, no se ha golpeado, le ha agredido porque no se ha puesto un dispositivo mínimo de seguridad ni tampoco un dispositivo mínimo de respeto», ha lanzado.
Ayuso ha acusado a la delegación de Gobierno de no ser capaz de «poner un mínimo dispositivo sabiendo que este es un juicio político y que iba a tener tantas cámaras». «Que entre un ciudadano a pie y que tenga que salir con la frente como ha salido después de ser golpeado es inasumible», ha apostillado, visiblemente molesta.
«¿Y qué pasaría si fuera la mujer o el marido de cualquier ministro o un asesor de cualquier ministro, qué no estaría ocurriendo en España? ¿Por qué tenemos que pasar por esto todos los demás?», se ha preguntado, después de asegurar que le ha gustado verle «entrar por la puerta y no por el garaje como hacen los presuntos delincuentes y los familiares de políticos, de según qué políticos».
Interrogado sobre qué le ha parecido que no haya prestado declaración, Ayuso ha señalado que «no se trata de que él no haya querido declarar, se trata que no puede… al final el embudo en el que en el que le han metido hace imposible que pueda defenderse y, por eso, se ha cogido por recomendación de sus abogados a no hacerlo cuando es un proceso que evidentemente todo el mundo quiere que termine, él es el más interesado en que esto termine, no mis rivales políticos que son los que están metiendo ahí las manos».
«Esto es un caso de persecución política que está organizado desde La Moncloa con las instituciones del Estado porque están metidos en el medio el PSOE, el fiscal general del Estado, el fiscal que ahora ha cambiado de criterio, el fiscal que depende del señor Ortiz, es decir, fíjense la imparcialidad del proceso, la Abogacía del Estado… ahora ya se ha metido por medio partidos políticos», ha ahondado.
«¿Me pueden decir entonces cómo se puede defender una persona ante esta situación cuando todavía la Audiencia Provincial tampoco se ha manifestado acerca de las peticiones de políticos nuevamente que se han personado en esta causa? Es decir, es que no le dan margen a poder ni siquiera a defenderse», ha concluido.