Fundado en 1910
La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador

La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González AmadorEuropa Press

El novio de Ayuso, a la jueza: «Los aplazamientos del PSOE hacen que mis abogados me prohíban declarar hasta que se pronuncie la Audiencia»

González Amador se ha negado a contestar al interrogatorio programado por la instructora del caso en el que se le investiga por fraude fiscal, hasta que se resuelva el recurso pendiente contra la ampliación de los delitos

Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, se ha negado a declarar hasta que se resuelva el recurso que está pendiente en la Audiencia Provincial de Madrid sobre la pieza separada abierta de la causa principal, en la que se investiga un presunto fraude fiscal y falsedad documental, en dos facturas de 2023.

El novio de la presidenta madrileña, Alberto González Amador, ha explicado en sede judicial que pese a su voluntad de colaborar con la Justicia, sus abogados le han recomendado que guarde silencio, al menos, hasta que los tres magistrados de la Sala de Apelaciones encargados del asunto, decidan si debe descartarse la ampliación del procedimiento a dos nuevos delitos de corrupción en los negocios, por unos presuntos ingresos «ocultos» que habría percibido de uno de sus principales clientes, el Grupo Quirón, cuando debió haberlos declarado; y, administración desleal, pese a que el empresario es el administrador único de la sociedad Maxwell Cremona, por la que está siendo cuestionado.

No obstante, González Amador se ha presentado en el juzgado, atendiendo a su obligación de comparecer. Y, según ha podido saber El Debate, éste ha sido el intercambio de palabras mantenido entre el imputado y la magistrada:

–Jueza: Va usted a declarar.

(Alberto González Amador se pone en pie)

–Jueza: Puede hacerlo sentado...

–Alberto González Amador: Gracias Señoría, estoy bien en pie. Como usted sabe, siempre que Su Señoría me ha citado en este tribunal, yo me he personado para declarar la verdad, pero el cambio de criterio de la Fiscalía, de la Abogacía del Estado y los aplazamientos exigidos por el partido socialista (PSOE) hacen que mis abogados, aquí presentes los dos, me hayan prohibido terminantemente declarar hasta que, al menos, se pronuncie la Audiencia Provincial. Yo soy el primero que quería haber declarado y que esto hubiese finalizado hace un año y no que se siga dilatando, pero ellos me exigen esperar a la resolución de la audiencia. Muchas gracias Señoría.

Una vez concluida su intervención, los letrados de González Amador han instado a la juez que resulta imprescindible para poder ejercer su labor de defensa, con todas las garantías, conocer el contenido del auto que resuelve el recurso de apelación interpuesto como letrados contra la apertura de la pieza separada en discusión. No en vano, cabe recordar que, si bien inicialmente la propia magistrada declinó dicha posibilidad, el cambio de criterio de la Fiscalía la llevaba a admitirla en respuesta a una impugnación de dos de las partes personadas como acusaciones populares, tanto el PSOE como Mas Madrid.

Y es que, a juicio de la representación jurídica de González Amador, sin dicha información quedaría incompleto el objeto real de la investigación y, por lo tanto, podría estarse incurriendo en una vulneración de los derechos más fundamentales de su patrocinado. De hecho, y según ha podido saber este diario, una vez resuelto este incidente procesal, los propios abogados han confirmado a la magistrada que solicitarán la comparecencia voluntaria del empresario.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas