La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades y secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant
Quinto aniversario de la pandemia
El Gobierno aprovecha el aniversario de la covid para cargar contra Ayuso por abrir los bares en la pandemia
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades y secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha arremetido esta semana, a punto de cumplirse cinco años de la declaración del Estado de Alarma por la pandemia la covid-19, contra la gestión que hizo en Madrid la presidenta Isabel Díaz Ayuso.
Lo ha hecho la mesa redonda 'La ciencia frente al covid-19, cinco años después', organizada por RNE, donde ha proclamado que «no en todas partes tomamos las mismas decisiones y no en todas partes fallamos igual».
Morant, que en el momento de la pandemia era alcaldesa de Gandia, ha sacado pecho de que esta fue la primera ciudad de España que cerró los pubs en 2021 ante un repunte de la enfermedad y a pesar de estar en plena temporada turística. Por el contrario, ha censurado que «hubo otra gente», en referencia a Díaz Ayuso, «que tomó otras decisiones» como, ha recordado, «bares abiertos».
«Hay que ser conscientes de que las decisiones políticas, las alejadas de la ciencia, cuestan vidas», ha lanzado, antes de asegurar que la decisiones que tomó Ayuso llevaron a Madrid a convertirse en «la región de Europa con más exceso de mortalidad por coronavirus».
Ayuso, a la espera de reunirse con los familiares de fallecidos en residencias
Mientras tanto, la presidenta regional, ha señalado este lunes en una rueda de prensa que está a la espera de que los familiares de fallecidos en residencias durante la pandemia le soliciten una reunión. «Lo he dicho a lo largo de estos años en numerosas ocasiones, les recibiré como es debido, como merecen, en la Comunidad de Madrid», ha lanzado.
«Les espero, y se lo sigo repitiendo una y otra vez. Ahí estaré», ha apostillado, a preguntas de una periodista que le ha interrogado sobre si iba a leer en el Pleno de la Asamblea alguna de las cartas de familiares que ha recibido la Asociación 7.291 Verdad y Justicia, después de que el pasado mes de diciembre leyera la de un familiar que criticaba la utilización por parte de Más Madrid de las víctimas en residencias como arma política contra el Gobierno autonómico.