El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, y portavoz del Gobierno autonómico, Miguel Ángel García Martín,

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, y portavoz del Gobierno autonómico, Miguel Ángel García Martín,Europa Press

«Un cadáver político»: el Gobierno de Ayuso exige la dimisión de Sánchez por traer la «corrupción de Estado»

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local la «obsesión» de Sánchez con la presidenta regional y señaló que «no contestó a ninguna pregunta» en la Comisión del Senado

Sánchez es un «cadáver político». Esa ha sido la valoración del consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, tras la comparecencia de Sánchez en la Comisión del Senado.

El consejero calificaba al presidente del Gobierno como un «autócrata» que fue a la Cámara Alta «arrastrando los pies» porque «tenía la obligación de comparecer» después de haber pasado 500 días sin pisarlo y «no contestó a ninguna de las preguntas que se le realizaban».

«Ayer vimos que contestó con evasivas, ‘no me acuerdo’, ‘no lo recuerdo’, o directamente no contestó a ninguna de las preguntas de los senadores, en particular a las preguntas del senador del Grupo Parlamentario Popular», añadía García Martín.

Así, pedía a Sánchez «irse» del Palacio de la Moncloa y convocara elecciones, para después «apartarse definitivamente de la política». Consideraba que el líder del Ejecutivo ha sido «muy dañino» para España al traer al país «la corrupción de Estado».

«¿Por qué el PSOE tiene dinero en metálico?»

Apostillaba la «obsesión con la presidenta de la Comunidad de Madrid» que padece Sánchez, tras nombrarla en varias ocasiones durante su intervención. «Prácticamente a lo único que se dedica es a hacer oposición al Gobierno legítimo de Isabel Díaz Ayuso», comentaba.

El mismo día de la comparecencia del presidente del Gobierno, García Martín aseveraba durante una entrevista a El Debate que este «denuesta todas aquellas instituciones libres que de alguna manera quieren hacer su trabajo en libertad y conforme a las competencias que les tiene atribuidas». Asimismo, le exigía «explicar y documentar» por qué recibió dinero en metálico con «facturas que justifiquen todos esos pagos».

«¿Por qué un partido político tiene dinero en metálico? ¿Por qué el Partido Socialista tiene dinero metálico? ¿Por qué, Koldo? ¿Por qué Ábalos? ¿Por qué la cúpula del Partido Socialista?», se cuestionaba. Asimismo, recordaba que los afiliados a las formaciones políticas deben hacer sus aportaciones «obligatoriamente y necesariamente mediante transferencia bancaria». «¿Por qué un partido tiene dinero en metálico en su sede?», reiteraba.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas