Las obras del circuito van a gran velocidad, este mes comienza el asfaltado
Madrid afirma que las obras del circuito de F1 van «a buen ritmo» y se está ejecutando «todo lo previsto»
Estas declaraciones se producen después de que el medio de comunicación italiano RMC Motori pusiera en duda que se fuera a celebrar el evento
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha afirmado este martes que las obras del circuito de Fórmula 1 en Ifema Madrid van «a buen ritmo» y que se están ejecutando «todos los trabajos que estaban previstos».
Así lo ha expresado ante los medios de comunicación desde Plaza España, después de que el medio de comunicación italiano RMC Motori pusiera en duda que se fuera a celebrar el evento debido a unos posibles retrasos en la ejecución de las obras.
«Los madrileños pueden estar muy tranquilos, las obras del circuito Madring de Fórmula 1 van a buen ritmo, se están ejecutando todos y cada uno de los trabajos que estaban previstos», ha subrayado el consejero, quien ha asegurado que la región va a volver a acoger un GP de F1 «a pesar de que la izquierda y la ultraizquierda trate de boicotear».
La entradas al Gran Premio se agotaron en dos minutos tras salir ya en preventa para los aficionados y registran ya una lista de espera de 235.000 personas.
«El lunes salió a la venta las entradas, la preventa, superando todas las expectativas. Las localidades generales se agotaron en dos minutos y hay además una lista de 235.000 personas. Esto significa cómo va a ser el Gran premio Fórmula 1 para Madrid y para España», señaló Isabel Díaz Ayuso.
En su intervención, destacó también que, pese a las críticas por parte de la oposición a la F1 en la región, «a nadie le parezca mal» que el Circuito de F1 en Cataluña reciba «decenas de millones durante todo este tiempo».
El circuito, ubicado en el recinto ferial de Ifema del madrileño barrio de Valdebebas, y cuya primera piedra ya fue colocada el pasado 25 de abril, tendrá una distancia de 5,4 km y 22 curvas, incluyendo 'La Monumental', que será la más larga de todo el Mundial.