La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el funeral de la Almudena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el funeral de la AlmudenaEFE

Ayuso critica que se le acuse de «confrontar» con la misa de La Almudena: «No mando en la Iglesia»

Asimismo, ha llamado a «reiniciar» España con una «reforma profundísima» ante un Sánchez «moribundo».

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este lunes que se le acuse de «confrontar» con el Gobierno y el presidente, Pedro Sánchez, con la misa celebrada en la Catedral de La Almudena por las víctimas en Adamuz, que coincidió con el funeral de Huelva al que asistieron los Reyes, y ha recordado que no estaba en mano de ella elegir la fecha ya que no es ella la que «manda en la Iglesia».

«Que alguien me explique por qué pedir que haya una misa por los muertos en los trenes es confrontar con Sánchez. ¿Qué tendrá que ver este señor conmigo en esta situación? No lo logro entender», ha afirmado la presidenta en una entrevista en Telecinco.

Así, ha censurado que el Gobierno pueda cometer «todo tipo de barbaridades y de atropellos con impunidad» y organizar «operaciones de Estado que han dado la vuelta al mundo» pero se le acuse a ella de «confrontar» por pedir una misa por las víctimas de Adamuz.

Al hilo, ha defendido que es la Iglesia la que tiene que decidir cuándo quiere celebrar sus misas y no cuando quiera ella. «¿A mí de qué me sirve que se celebren las dos de manera simultánea? No sé qué tengo que ganar en nada de eso», ha trasladado.

La líder del Ejecutivo autonómico ha recordado que ella lo único que hizo fue pedir al Arzobispado de Madrid la celebración de esta eucaristía y, a partir de ahí, ella «no es la que manda». «Yo no mando en la Iglesia católica, yo no mando en la Almudena, yo no mando en el Arzobispado», ha subrayado.

A la vez ha criticado que se utilizara la propia misa en La Almudena y el dolor de las víctimas para «insultar» al Gobierno madrileño volviéndola a llamar «asesina», algo que ha tildado de «increíble».

Ayuso saluda a uno de los familiares de las víctimas de Adamuz

Ayuso saluda a uno de los familiares de las víctimas de AdamuzEFE

«Cuando el Gobierno hace cualquier barbaridad y atropello para que lo paguemos las comunidades, esto te tienes que callar. Cuando quieres cambiar el sistema de financiación para beneficiar a la corrupción nacionalista en Cataluña, tú te tienes que callar, porque si no es confrontar, y así estamos todo el día, cuando a nosotros nos boicotean planes y proyectos», ha subrayado, además de insistir en que esta actitud es «insoportable».

Así, ha defendido que ella confronta con Sánchez porque tenía al frente de la Fiscalía General a Álvaro García Ortiz, «un delincuente» que ha utilizado «los datos de un particular para ir contra un adversario político en una operación que no tiene cabida» y no con una misa. «Lo que piden es que encima te calles, que no veas, que no oigas, que os calléis. Y como dice la señora (María Jesús) Montero, os vamos a barrer», ha reprochado.

Llamamiento a reiniciar España

Asimismo, Ayuso ha llamado ha «reiniciar» España con una «reforma profundísima» ante un Sánchez «moribundo». Así, ha comentado que «hay que reiniciar España. España necesita una reforma profundísima en todos los niveles, de bajadas masivas de impuestos, parar de regularizar para abrir a la inversión, para ayudar a la clase media, para volver a recuperar la senda, el orden, la alegría y todo esto se lo estoy apuntando al Partido Popular para cuando lleguen las elecciones».

«El proyecto de Pedro Sánchez está moribundo en España entera, dicho por los propios socialistas, por su propio partido, por todo el mundo. Simplemente es un señor que ha decidido que no se va, es decir, ha situado la democracia popular por encima de la democracia liberal», ha señalado la presidenta madrileña.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el funeral de la Almudena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el funeral de la AlmudenaEFE

Ayuso ha recalcado que «esto significa que mientras me duren los votos, aunque todo lo demás sea paralegal, no importa porque los votos están ahí y, mientras tanto, España está desbaratada a manos de estos partidos y de la dictadura de las minorías».

La líder regional ha destacado que en España «nos gobierna una mafia que se ha dividido los votos entre los herederos de ETA… que van sacando presos; en los de Esquerra, que les van dando presupuestos. En esa ecuación corrupta, más o menos van dando pasos hacia adelante y no van resolviendo nada de lo que les ocurre».

Ayuso ha concluido que «lo que necesita ahora es que la coalición corrupta que le mantiene en la Moncloa siga con vida y para eso no va a dudar en modificar el sistema de financiación, indultar a gente con graves delitos, borrarlos del Código Penal como ha hecho, intercambiarse favores o los disparates que estamos viendo estos días con las regularizaciones masivas».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas