Colegio Mater Purissima

Colegio Mater PurissimaJesuitinas Mater Purissima

Malestar entre los padres de un colegio de Usera por encontrar gusanos en la comida

Los padres piden que el colegio «rompa el contrato con la empresa del comedor porque no ha sido un suceso puntual al haber ocurrido más de un día»

El colegio Mater Purissima está en el punto de mira tras «encontrar varios gusanos» en los platos de los menores que iban a comer. Tal y como ha adelantado el diario El Mundo, los padres han mostrado su malestar y desde hace un tiempo no dejan que sus hijos coman en el centro.

Varios progenitores han relatado que «ha aparecido más de un gusano» en distintos días, por ello «han quitado a sus hijos del comedor». El precio de este servicio en el centro es de 140 euros y cada padre lo lleva como puede. «Los niños que se quedan les han dicho que miren bien la comida y que tengan cuidado».

El colegio ha confirmado que «aparecieron dos gusanos», pero no han visto más. La directora ha afirmado que están «constantemente mirando la comida y que no saben el origen de estos anélidos que estaban en unos garbanzos».

Y añade que están «estudiando y tomando medidas urgentes para subsanar esto, vigilando día a día los platos. Además, los padres pueden venir al colegio a ver la comida cuando quieran. Algunos ya lo han hecho», relata la directora.

Los padres piden que el colegio «rompa el contrato con la empresa del comedor porque no ha sido un suceso puntual al haber ocurrido más de un día». Por el grupo de WhatsApp de los progenitores han elaborado un comunicado para enviarlo a la dirección, pero no todo el mundo es partidario de ello porque no ven que sea algo efectivo.

En el escrito se pide que se cambie de empresa de comedor ya que su «confianza en ellos está completamente rota». «Les solicito que hagan tal cambio por el bienestar y la salud de nuestros hijos», matiza la carta.

La empresa encargada del comedor del colegio elaboró un escrito que envió al colegio en el que señalaba que «se llevaron a cabo un estudio de trazabilidad y se ha comprobado que el proceso se realizó conforme a lo establecido en el sistema de autocontrol de la Comunidad de Madrid».

Y concluyen subrayando que, «en las inspecciones visuales realizadas a la materia prima durante la fase de cribado no se detectaron cuerpos extraños».

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas