La fiabilidad e sino de los factores de compra más importantes

Imagen de archivo de un hombre revisando su vehículo

Sucesos

Detenidas tres personas cuando intentaban estafar a un sacerdote por una supuesta avería en su coche

Los implicados realizaron la «estafa del gato» para intentar timar más de 500 euros

Detenidas tres personas por agentes de la Policía Municipal de Madrid en el distrito de Fuencarral cuando intentaban estafar a un sacerdote al hacerle creer que el vehículo que conducía tenía una avería.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de julio en la Avenida de Monforte de Lemos, cuando estos estafadores abordaron a un hombre de 88 años intentando ejecutar la «estafa del gato», haciéndole creer que el turismo que conducía sufría una avería, ofreciéndose a repararla previo pago del coste de las piezas de recambio.

Cuando llegaron a la altura del número 135, se detuvieron y uno de los individuos se presentó como mecánico ofreció su ayuda a reparar la supuesta avería y este contactó con un tercero por teléfono.

Este tercer sujeto llegó al lugar de los hechos con una serie de herramientas y piezas de recambio que servirían para reparar el supuesto imperfecto, una vez simuló arreglar una de las suspensiones, le exigieron 591 euros por las supuestas reparaciones.

El hombre alegaba no tener la cantidad que reclamaban. Ante esta situación, uno de los estafadores, un hombre de origen peruano de unos 30 años, propuso al sacerdote llevarle a un cajero cercano ubicado a la altura del número 46 de la mencionada avenida.

Agentes de Policía Municipal evitan en Fuencarral una estafa a un anciano con una falsa avería de su vehículo

Agentes de Policía Municipal evitan en Fuencarral una estafa a un anciano con una falsa avería de su vehículoPolicía Municipal de Madrid

En el camino al cajero, se toparon con una patrulla de la Policía Municipal. La víctima logró alerta a los agentes para explicarles su situación, mientras que el conductor, el presunto estafador, intentó darse a la fuga.

Finalmente, fue interceptado por los efectivos policiales, ante los que acabó confesando. Sus dos compinches, que se habían quedado junto al vehículo de la víctima, supuestamente averiado, huyeron del lugar antes de la llegada de los agentes.

La Unidad de Coordinación Judicial ha abierto una investigación por un delito de estafa en grado de tentativa e investiga si actuaban como una banda organizada.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas