Orlinda Marín, desaparecida en Barajas

Orlinda Marín, desaparecida en BarajasAsociación SOSdesaparecidos

Se descarta que la desaparecida en el aeropuerto de Barajas fuera secuestrada o detenida ilegalmente

Más de tres meses después de su desaparición, los investigadores lamentan que las posibilidades de encontrarla con vida son muy remotas

Hace más de tres meses que la Policía Nacional busca a Orlinda Marín Trujillo, desaparecida en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas mientras hacía escala para regresar a su país natal después de un viaje a Ibiza con su padre, de 83 años.

La turista colombiana, de 60 años, padecía una muy avanzada demencia y no llevaba la medicación cuando, aprovechando que el anciano se despistó, salió de la sala de espera especial —tenían contratado un servicio especial de acompañamiento— preguntando a por el baño. Instantes después, las cámaras la avistaron saliendo del aeropuerto a las 09:05. Unos 45 minutos después, fue vista en una gasolinera, y a las 10:35, atravesando el kilómetro 4 de la carretera de Barajas dirección Alcobendas.

Fuentes de la investigación señalaban que «no existen terceras personas» implicadas en su desaparición, por lo que la suposición del secuestro o una detención ilegal pierde fuerza, según apunta ABC. Así, las pesquisas indican que salió hacia Alcobendas —tal y como captaron las cámaras de seguridad— y caminara mucho, ya que, expertos médicos aluden a que alguien con una patología similar podría andar hasta 30 kilómetros fácilmente.

No fue vista en Callao o Gran Vía

La Brigada Provincial de Policía Judicial sospecha que podría haber caído en algún lugar al no llevar medicación y estar desorientada. Además, el día de la desaparición —el 22 de junio— hacía mucho calor. La búsqueda se llevó a cabo con drones, helicópteros y perros, pero la cantidad de caminos en la zona dificulta la labor.

Por otro lado, han desechado las llamadas que la situaban en Callao o Gran Vía horas después de la desaparición. La seguridad de los medios de transporte de la capital no la han captado, tras comprobar las imágenes. Los informantes lamentan que las posibilidades de alcanzar un final feliz son muy remotas, aunque no es imposible que den con su localización.

Su hijo Juan David vino desde Colombia con su mujer para tratar de dar con Orlinda, sin ningún resultado.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas