Peluquero en Leganés detenido por robar y vender joyas de sus clientes mientras les cortaba el pelo

Peluquero en Leganés detenido por robar y vender joyas de sus clientes mientras les cortaba el peloPolicía Nacional

Sucesos

Detienen a un peluquero en Leganés por robar y vender joyas de sus clientes mientras les cortaba el pelo

Habría obtenido in beneficio de hasta más de 15.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a un peluquero de Leganés bajo sospecha de apropiarse de las cadenas de sus clientes mientras los atendía para luego venderlas en tiendas de segunda mano. Según informó la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado emitido este martes, la investigación se inició a principios del mes pasado después de que un hombre denunciara la desaparición de una cadena con dos colgantes de oro.

Tras recibir la denuncia, los agentes iniciaron una investigación que reveló que las joyas habían sido vendidas al día siguiente en un establecimiento de compra-venta en Leganés. Después de realizar diversas gestiones, identificaron al propietario de una peluquería en la misma localidad como el presunto responsable. Más tarde, se encontró a otra víctima que había perdido un cordón de oro con un colgante valorado en aproximadamente 2.000 euros.

El 26 de junio, el peluquero fue detenido y puesto a disposición judicial por dos delitos de hurto y estafa. Durante la investigación, los agentes descubrieron que el sospechoso había realizado casi 70 ventas de cadenas y colgantes en estos establecimientos desde finales de 2022, obteniendo un beneficio económico superior a los 15.000 euros, la mayoría de las joyas estaban en mal estado.

La investigación aún está en curso, ya que los policías lograron recuperar dos cadenas de oro y varios colgantes, pero todavía tienen información sobre otras joyas cuyos propietarios no han sido identificados. Por lo tanto, continúan buscando a los dueños originales y no descartan la posibilidad de encontrar nuevas víctimas afectadas por estos hechos.

Comentarios
tracking