Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Campus

Campus de la UPV/EHU en Leioa (Bizkaia) - EHU

Desalojan el campus universitario de Lejona (Vizcaya) por la presencia de un hombre armado

La Ertzaintza ha detenido al autor de los disparos y no ha habido ni muertos ni heridos

La Ertzaintza ha desplegado este miércoles un operativo en el campus de la EHU-UPV en Lejona (Vizcaya), ante la presencia de una persona armada con una escopeta.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, se ha desalojado a las personas que estaban en el campus y se pidió a algunos de los profesores que se mantuvieran encerrados en sus despachos.
Al parecer, el hombre, un estudiante de 21 años de la propia facultad, efectuó varios disparos desde el interior de la facultad de Ciencia y Tecnología del campus vizcaíno, que han impacto en una de las vidrieras del edificio, según recoge Deia.
El departamento de Seguridad del Gobierno vasco informó del despliegue de un operativo en el campus con la presencia de agentes de la Brigada Móvil, Unidad de Explosivos, Unidad de Vigilancia y Rescate, patrullas de Protección, y la Unidad de Intervención. 
A través de las redes sociales, el gobierno vasco ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad. «El @Gob_eus desea lanzar un mensaje de tranquilidad a las personas afectadas y familiares», escriben en Twitter.
A última hora de la tarde, alumnos y autobuses de transporte público tienen prohibido el acceso al interior del campus.
Comentarios
tracking