Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El secretario general del PSE-EE y candidato a lendakari, Eneko Andueza

El secretario general del PSE-EE y candidato a lendakari, Eneko AnduezaEFE

Elecciones País Vasco 21-A

El candidato socialista en el País Vasco asume el discurso de Sánchez y vincula a Tellado con el caso PSOE

Estas declaraciones se enmarcan en un contexto en el que varios miembros del Ejecutivo de Sánchez aparecen señalados por la trama

El candidato del PSOE a lendakari, Eneko Andueza, ha hecho suya la línea argumentativa del Gobierno de Sánchez, que se limita a una defensa basada en ataques sin fundamento.
El socialista ha cargado duramente contra el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a quien ha pedido explicaciones por la presencia del nombre de Miguel Tellado, portavoz de los populares en el Congreso, en el sumario de la trama que apunta directamente a los socialistas y que ha cercado al Gobierno.
Andueza, después de acusar al PP de «difamar», ha exigido a Feijóo que explique la presunta reunión de Tellado con Koldo García, exasesor de Ábalos detenido por la trama de corruptela, encuentro que el portavoz popular argumenta con pruebas que nunca mantuvo: «Feijóo es a día de hoy quien tiene que dar explicaciones porque su número dos aparece en ese sumario».
Estas declaraciones se enmarcan en un contexto en el que varios miembros del Ejecutivo de Sánchez aparecen señalados por la trama, como es el caso de Ábalos, Marlaska, o el ministro Torres, así como de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, y de Begoña Gómez, mujer de Sánchez.
Pedro Sánchez y Francina Armengol, en el acto de apertura de la XV Legislatura

Pedro Sánchez y Francina Armengol, en el acto de apertura de la XV LegislaturaEFE

Asimismo, el candidato del PSOE en el País Vasco ha asumido el argumentario de su partido respecto al ascenso de Feijóo en el PP, que pretende deslegitimar la figura del presidente popular: «Feijóo ocupa su puesto por haber defenestrado al presidente del PP que denunció las famosas comisiones de las mascarillas de la Comunidad de Madrid y que optó por tapar la corrupción para ponerse él de presidente».
Sobre el caso Koldo, Andueza ha desvinculado la trama de su partido y ha repetido la coletilla de Sánchez cuando las primeras afirmaciones sobre el caso apuntaron a Ábalos: «Actuamos con contundencia, tal y como nos demandaba la ciudadanía. Caiga quien caiga».
Comentarios
tracking