
El coordinador general de Bildu, Arnaldo Otegi
Otegi admite que el empresario del caso PSOE Antxon Alonso intermedió entre Santos Cerdán y él
El dirigente aberzale ha explicado que en la cita que mantuvo con Cerdán a través de Alonso, ambos dirigentes políticos establecieron la vía de comunicación entre Bildu y el PSOE
el líder de Bildu, Arnaldo Otegi, ha afirmado este jueves que el empresario Antxon Alonso intermedió con él para que se reuniera con Santos Cerdán, en aquel entonces dirigente del PSOE navarro y hoy en prisión provisional por la presunta corrupción de la trama de los socialistas.
Aunque no ha especificado la fecha, Otegi ha explicado que en la cita que mantuvo con Cerdán a través de Alonso, ambos dirigentes políticos establecieron la vía de comunicación entre Bildu y el PSOE, en la misma línea que declaró el ya exdirigente socialista el pasado lunes ante el Tribunal Supremo.
Ha indicado que apenas conoce a Antxon Alonso, al que ha visto en no más de cuatro ocasiones, pero que, a través de un amigo común, el empresario presuntamente implicado en el caso PSOE le trasladó que Santos Cerdán quería reunirse con él. Alonso tiene parte de la propiedad de Servinabar, la empresa que, según un documento encontrado por los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, pertenece en un 45 % a Cerdán.

El coordinador general de Bildu, Arnaldo Otegi