Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Presentación de la ruta del pisco en la residencia del embajador de Perú en España

Presentación de la ruta del pisco en la residencia del embajador de Perú en España

La gastronomía peruana conquista Madrid

La capital acoge la primera Ruta del Pisco a través de 20 restaurantes que acercan la diversidad de la cocina peruana a través de los platos más icónicos del país y su destilado por excelencia

La hostelería peruana pone de relieve la diversidad y el potencial de su gastronomía y coctelería en la capital madrileña a través de la Primera Ruta del Pisco. Un recorrido a través de 20 restaurantes en los que degustar y saborear lo mejor de la cocina peruana maridada con su bebida más icónica, el pisco. Hasta el 15 de octubre, de norte a sur y de este a oeste, Madrid sabrá a Perú.
Esta acción que se ha puesto en marcha por primera vez de la mano de La Tribu, un conjunto de emprendedores peruanos vinculados a la gastronomía y liderados por el chef Jhosef Arias, tiene como objetivo poner en valor la cocina y la cultura de uno de los países más importantes del mundo en términos culinarios e históricos.
Con La Ruta del Pisco también se busca hermanar a todos los cocineros peruanos de la capital para lograr que esta sea la primera acción de otras muchas con el único fin de promover y dar a conocer Perú desde el punto de vista gastronómico para terminar abarcando todos sus ángulos.
Pisco

Cebiche de Piscomar

Esta primera Ruta del Pisco en Madrid ha sido posible gracias a la labor que el cocinero Jhosef Arias ha hecho a través de su Grupo Jhosef Arias, compuesto de cinco proyectos centrados en los diferentes conceptos de la gastronomía peruana: Piscomar, el templo del cebiche peruano; Callao24,el lugar donde probar la cocina tradicional criolla; Hasaku, la prueba irrefutable de la riqueza de la gastronomía nikkei; Humo, pollos a la brasa y parrillas; y, ADN Origen Perú, el restaurante en donde probar la cocina peruana de mercado.
Cebiche, lomo saltado, ají de gallina causa limeña, tiradito, arroz chaufa, sudado de pescado, tallarín saltado, aeropuerto, seco con frijoles, rocoto relleno, sopa wantán o papa a la huancaína son algunas de las elaboraciones que los clientes se encontrarán en este recorrido en el que se ofertará una tapa peruana y un cóctel elaborado a base de pisco bajo un precio de 10 euros.
Gracias a esta ruta, y a los locales que forman parte de ella, los hosteleros ponen de relieve la importancia y la infinidad de la cultura culinaria peruana, reflejada a través de la cocina limeña, la tradicional criolla, nikkei (la cocina fusión japo-peruana), chaufa (la cocina fusión chino-peruana), de los Andes o la Selva.
Comentarios
tracking